CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de febrero de 2017

El intendente dijo que en la escuela 205 “no hubo ningún apriete”

El intendente anticipó que la semana próxima brindará una conferencia de prensa para explicar, "con documentación a la vista", su polémica visita de ayer a esa secundaria.

 

El intendente Carlos Arroyo sostuvo este viernes que en su visita de ayer a la escuela secundaria 205 “no hubo ningún apriete” a los directivos del establecimiento, y adelantó que la semana próxima brindará una explicación en una conferencia de prensa.

“Apriete no hubo ninguno. En algún momento de la semana que viene, posiblemente, yo voy a hacer una conferencia de prensa con documentación a la vista y voy a explicar en detalle todo esto. Apriete no hubo ninguno”, insistió el jefe comunal.

“Yo solamente les voy a dejar una reflexión. Cualquier lugar del mundo se pone contento de que un alcalde o intendente visite una escuela. Este parecería ser el único lugar en el mundo donde la visita de un alcalde o un intendente es un problema”, lamentó.

Arroyo asistió ayer a la secundaria del barrio las Américas para revisar documentación, lo que generó un momento de tensión con docentes y dirigentes gremiales, que tildaron la incursión como “una persecución” o “apriete” ante las declaraciones de la directora del establecimiento, Sandra Spirito, sobre la falta de internet para gestionar títulos.

Al término de la inauguración de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal, el intendente realizó hoy las primeras declaraciones sobre el tema (ayer, a la salida de la escuela, se había negado a hablar). “No quiero hacer declaraciones al respecto porque va a haber una conferencia de prensa. Yo esto no lo voy a dejar pasar así nomás. Ya en su momento voy a explicar y va a haber muchas sorpresas”, deslizó con misterio.