Arroyo, Crovetto y Rojas no asistieron a la audiencia por programas educativos
La audiencia se desarrolla en el Juzgado Civil y Comercial N° 9. Los representantes municipales son el secretario de Gobierno y el subsecretario Legal y Técnico.
Ni el intendente Carlos Arroyo, ni la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, ni la de Cultura, Silvana Rojas, asistieron hoy a las audiencia conciliatoria convocada por el Juzgado Civil y Comercial N° 9 para buscar un acuerdo sobre los programas educativos y culturales.
Los representantes del gobierno municipal en el encuentro son el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario legal y técnico, Gustavo Gil de Muro.
La audiencia se produce en el marco de la denuncia del Consejo Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes relacionada con la reducción de actividades en los barrios.
Según el Consejo, las políticas de ajuste llevadas adelante por el intendente y sus secretarias de Educación y Cultura (los tres funcionarios que estaban citados por la justicia) “impiden el acceso a derechos elementales de 13.200 chicos en el partido de General Pueyrredon”.
El martes, una de las co-coordinadoras de la entidad se mostró optimista respecto al inicio de las conversaciones con el gobierno.
En las últimas horas, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, envió su adhesión a la acción de amparo que realizó el Consejo.