CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de abril de 2018

Arroyo confirmó que su sueldo le cuesta más de 224 mil pesos por mes a la Municipalidad

Es el recibo de marzo, donde aún no está contemplado el aumento de abril, donde el bruto pasará a 240.875 pesos.

El pago del sueldo del intendente Carlos Arroyo tiene en la actualidad un costo de $224.857,76 para el municipio según lo reveló ayer el propio jefe comunal, quien aclaró que sin embargo -debido a los descuentos impositivos, de jubilación y obra social- durante el último mes se llevó apenas $133.187,15 a su bolsillo.

La decisión de Arroyo de dar a conocer públicamente el contenido de su liquidación de haberes fue comunicada por él área de prensa a través de Twitter, donde se aseguró que esa información será difundida, de manera actualizada, mes a mes.

De acuerdo a lo previsto, durante los próximos meses el haber básico del intendente continuará experimentando incrementos. Según fue acordado en la última negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a partir del 1 de abril el personal de la comuna recibirá un aumento del 7%, lo que elevará la remuneración básica de Arroyo a $240.875.

En tanto que a partir del próximo 1 de julio ese número crecerá hasta alcanzar los $251.859, producto de una nueva suba adicional del 5%. Tanto la remuneración bruta del intendente como la de los funcionarios políticos de su gabinete se calcula en base a lo dispuesto por la ordenanza complementaria del presupuesto, que para el caso del jefe comunal, le asigna un haber equivalente a 16 salarios de un empleado municipal administrativo inicial.

Si bien esas cifras pueden ser determinadas a través a algunos cálculos elaborados con información pública, determinar lo que cada funcionario se lleva a su bolsillo no es algo tan simple.

Confirmando la información difundida esta semana por LA CAPITAL, el municipio ratificó que costo del sueldo de Arroyo supera los 224 mil pesos, cifra sobre la cual recibe tres tipos de descuentos: aportes jubilatorios, obra social e impuesto a las Ganancias. Así, su última remuneración neta terminó siendo de 133.187,15, se informó. Y tal como se aseguró ayer a través de este medio esa cifra lo ubica entre los intendentes mejor remunerados de la provincia de Buenos Aires, con un ingreso que supera a los 80 mil y los 131 pesos de haberes netos declarados por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, respectivamente.

Al anunciar que a partir de ahora el recibo de sueldo de Arroyo se publicará mensualmente, la comuna señaló que la decisión fue adoptada “en el marco de la transparencia que caracteriza a esta gestión”. No obstante no se aclaró si esa “transparencia” comprenderá también al nutrido plantel de funcionarios políticos que integra el gabinete de Arroyo.