CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de septiembre de 2018

Arroyo celebró un pedido de disculpas de Mourelle a los clubes

Lo informó el municipio. Fue luego de la reunión que mantuvo el intendente con los presidentes de Peñarol, Quilmes, Aldosivi y Alvarado.

El intendente recibió ayer a los presidentes de Alvarado, Aldosivi, Quilmes y Peñarol.

El intendente Carlos Arroyo celebró este martes ante los presidentes de Peñarol, Quilmes, Aldosivi y Alvarado “las disculpas” que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, formuló a esas instituciones, según informó el municipio.

“Antes que nada, más allá de agradecerles la presencia de cada uno de ustedes, quiero manifestar mi compromiso con el deporte de la ciudad y sus instituciones, teniendo en cuenta la función social de suma importancia que tienen para toda la sociedad”, dijo el intendente. Y enseguida agregó: “Celebro que el secretario de Hacienda haya hecho públicas sus disculpas, reconociendo de esta forma su error. Esto habla bien de su persona”.

Arroyo “reiteró la necesidad de seguir acompañando a las entidades deportivas que representan a la ciudad y el trabajo en conjunto con el municipio”, informó la comuna.

De la reunión participaron José Moscuzza (Aldosivi) Wenceslao Méndez (Alvarado), Jorge Unzué (Quilmes) y Domingo Robles (Peñarol). El intendente estuvo acompañado por el presidente del Ente de Deportes (Emder), Carlos López Silva; el director de Infraestructura del ente, Santiago Camillión, y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Mourelle no participó pero, según un comunicado oficial, el secretario “hizo pública sus disculpas en relación con los conceptos vertidos durante la jornada de ayer”. La información agrega que no era su intención “herir u ofender la investidura de los presidentes, quienes representan no solo a las instituciones, sino también a las familias que son parte de ellas”.

El funcionario los había calificado de “chantas” y de “robarles la plata a los vecinos” con los ingresos publicitarios derivados de los escenarios deportivos municipales.