CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de marzo de 2017

Arroyo celebró la decisión: “Es una disminución muy importante”

El intendente dijo que era una medida que "la población necesitaba" y la calificó como "un gran éxito" de su gestión. El secretario de Gobierno habló de un "primer paso".

El intendente Carlos Arroyo aseguró ayer que el cambio del cuadro tarifario por el que se establecen los precios del gas para Mar del Plata implica “un gran éxito” para su gestión y dijo que significará “una disminución muy importante” en el precio del servicio.
“Quiero manifestar nuestra alegría porque el Partido de General Pueyrredon ha sido incluido dentro de la recategorización de la tarifa del gas. Estoy muy contento porque esto fue un trabajo que empecé en abril del 2016, que motivó una reunión a mediados de mayo con el Ministro de Energía en una entrevista personal que duró más de una hora”, recordó el jefe comunal. Y dijo que en ese encuentro le describió a Juan José Aranguren “la geografía interna de Mar del Plata, la influencia de la corriente de Malvinas, los vientos cambiantes y demás cuestiones intervinientes” en el clima local.
“Luego, diferentes acontecimientos fueron llevándonos a una duda constante. Esto siguió en Buenos Aires con un trabajo muy intenso del secretario de Gobierno y de las dependencias que de él dependen en las audiencias públicas y, a pesar de que ya se había dudado mucho del resultado, afortunadamente nuestros esfuerzos dieron sus frutos”, añadió.
Según Arroyo, “General Pueyrredon se va a ver beneficiada con esta recategorización, que significa una disminución muy importante en el costo del gas, algo que nuestra población necesitaba”. Y, tras agradecer a las organizaciones que trabajaron para lograr la medida anunciada ayer por Aranguren, agregó: “Esto para nosotros es un gran éxito”.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, calificó la decisión como “un alivio” y “un primer paso” para “permitirles a los consumidores del gas natural no tener que afrontar los costos que se venían dando en los años anteriores”.
“Este es un trabajo que se hizo de manera constante desde abril del 2016. El Gobierno municipal participó en todas las audiencias públicas que se llevaron adelante. También se hicieron presentaciones administrativas a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Verónica Tambascia, en el Ministerio de Energía”, describió el secretario.
“Quiero resaltar que este es un primer paso que hemos dado. Significa un alivio para quienes consumen el gas natural poder afrontar tarifas con el impuesto menor al que se venía afrontando”, apuntó Vicente.