CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de marzo de 2023

Arrojaron piedras contra la comisaría 16° para que liberaran a un ladrón

Ocurrió el sábado a la noche. El delincuente había robado en un depósito y, al ser detenido, fue trasladado a la comisaría. Sus familiares y allegados intentaron "rescatarlo" y tres de ellos quedaron aprehendidos.

 

Un grupo de entre 15 y 20 personas atacó el sábado a la noche la comisaría 16° a piedrazos para liberar a delincuente que había sido detenido tras el robo en un galpón.

Entre personal de la comisaría y del Comando de Patrullas pudieron dispersar al grupo y la policía detuvo a tres hombres, quienes habían arrojado piedras contra los efectivos y patrulleros.

El hecho que motivó la agresión contra la policía había ocurrido en un depósito ubicado en Arana y Goiri al 7400, donde tres hombres habían escalado un paredón de unos 3 metros y desprendido una chapa del techo para poder ingresar al lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar y en un descampado cercano detuvieron a uno de los ladrones, que tenía en su poder herramientas robadas: dos amoladoras y tres llaves bahco.

Los policías trasladaron al detenido a la comisaría, ubicada en Intendente Camusso al 1500. A los pocos minutos, familiares y allegados del delincuente fueron hasta el ingreso de la dependencia policial y comenzaron a arrojar piedras y exigir la libertad del hombre.

Ante esta agresión, entre personal de la comisaría 16° y del Comando de Patrullas pudieron dispersar al grupo de entre 15 y 20 personas y detuvieron a tres hombres que se mostraron particularmente violentos.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por el robo al galpón por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y ordenaron que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Con respecto a los otros tres aprehendidos, familiares entre sí, fueron imputados por “atentado a la autoridad”.