Arreglos y trabajos de estabilizado en calles de Mar del Sud
Se trabajó en varias arterias con inconvenientes, por lo que obligó a la delegación municipal a abrir diversos frentes de obra. Mientras tanto, continúa el crecimiento edilicio privado en diversos sectores de la villa balnearia.
MIRAMAR (Corresponsal). – Las adversas condiciones climáticas registradas durante la semana anterior, con un gran caudal de lluvias dejó sus consecuencias en Mar del Sud y de alguna manera paralizó ciertas obras que se estaban desarrollando especialmente sobre calles en mal estado que originaban limitaciones para transitar.
Las tareas se centraron con motoniveladora en el mejoramiento y estabilizando en arterias, así como otros trabajos de zanjeo para escurrimiento del agua estancada y nivelación con el aporte de un camión volquete.
“Estuvimos estabilizando y mejorando las calles de Mar del Sud, luego las últimas lluvias nos paralizaron (cayeron 82 milímetros en un par de horas), sumado a lo que se venía acumulando de cinco días anteriores, cantidad que es lo que suele llover en meses. Desde enero hasta la actualidad mantenemos diversos frentes de obra en ejecución”, dijo a LA CAPITAL, el delegado municipal, Martín Heit.
Teniendo en cuenta que la villa balnearia cuenta con una sola arteria asfaltada, la avenida 100, la demanda de mantenimiento es extensa, más que nada en época de invierno con el clima adverso.
Esto sumado a que en los últimos años se observa un crecimiento edilicio de casas particulares y/o complejos turísticos de cabañas o bungalós y poblacional residente todo el año, aunque en este caso en menor medida, los servicios básicos son cada vez más requeridos.
“Desde enero a la fecha hubo unas 80 obras entre nuevas y refacciones. Venimos avanzando en el proyecto del nuevo puente sobre la calle 19, que se llamará Héctor Rubí González, en honor a nuestro vecino asesinado en 1996”, expresó el funcionario.
“Además, no se están arrojando más los residuos a una cana que teníamos en Mar del Sud, se llevan al predio de disposición final de Miramar, y solo dejamos desechos de poda y ramas para sanear ese pozo”, amplió
Por último, y en referencia a las edificaciones privadas que siguen desarrollándose en diversos barrios, Heit sostuvo que “por el cálculo de la Cooperativa Eléctrica se sumaron 100 medidores nuevos este 2022”.