El equipo marplatense tendrá un examen complicado en la casa de San Martín de San Juan, escolta de la Zona A.
Alvarado iniciará este viernes la segunda rueda de la Primera Nacional de fútbol con un compromiso muy exigente como visitante del escolta de la Zona A, San Martín de San Juan, desde las 21.30.
El equipo marplatense sumó 20 unidades en la rueda inicial y quedó dentro de un amplio lote de equipos que pelean por no caer en la zona roja: hay nueve separados en dos puntos. Por detrás tiene sólo a San Telmo y Flandria, con 19.
Sin embargo, la diferencia con la zona de Reducido tampoco es tan grande. Hoy el último clasificado es Nueva Chicago, con 25 unidades.
Alvarado pudo abrochar por el momento dos de los cuatro refuerzos permitidos: Franco Malagueño y Lucas Rebecchi. El primero fue convocado y viajó a la provincia cuyana.
El atacante, en cambio, estará disponible a partir de la próxima fecha ante Flandria. Formado en Vélez, Rebecchi llega procedente de Gimnasia de Jujuy, donde disputó 4 partidos esta temporada y 17 la pasada. Metió 4 goles, el primero de ellos justamente ante Alvarado.
Alvarado sumó cuatro puntos en sus dos presentaciones con el nuevo entrenador: derrotó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y empató 0-0 con Defensores Unidos en Zárate.
Este viernes sumar será importante. Y ganar significará un logro mayúsculo, teniendo en cuenta que no pudo celebrar en ninguna salida en lo que va de torneo, con cinco empates y cuatro caídas. San Martín, en tanto, perdió en su cancha el primer partido y después hilvanó cinco victorias y tres empates.
El partido entre ellos en la primera fecha terminó igualado 0-0 en el Minella, con Lungarzo como figura.