CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2016

Armando Pérez reconoció el contacto con Sampaoli

El presidente de la comisión normalizadora aseguró que habló con el actual entrenador del Sevilla español. Es el elegido para reemplazar a Martino en la Selección Argentina. Carlos Bianchi y Ramón Díaz se anotaron en la pelea.

El presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reconoció un contacto con el actual DT de Sevilla de España, Jorge Sampaoli, quien se agrega así “oficialmente” a la larga lista de candidatos a conducir el seleccionado argentino.
“Hace 20 minutos hablé con Sampaoli, vamos a ver. Hay que trabajar y quedamos en encontrarnos”, dijo Pérez en diálogo con La Oral Deportiva, de radio Rivadavia.
Sampaoli, campeón de América con Chile en 2015 (le ganó la final a la Argentina en definición por penales), acaba de firmar contrato con Sevilla, que reclamaría una indemnización millonaria para liberarlo.
“También voy a hablar con Ramón Díaz y Carlos Bianchi -agregó-. Y me gustaría hablar además con (los ex entrenadores del seleccionado) Carlos Bilardo y César Menotti, pero la verdad es que no tengo tiempo”.
De este modo, Pérez ya estableció contactos formales con Edgardo Bauza (hoy entrenador de San Pablo de Brasil), Miguel Angel Russo, Marcelo Bielsa y Sampaoli; y, según anunció, lo hará también con Bianchi y el ‘Pelado’ Díaz. También hubo y hay rumores que postulan a Eduardo Berizzo (Celta de Vigo, de España), Mauricio Pochettino (Tottenham, de Inglaterra, quien no obstante ya se bajó de la candidatura) y varios más.
La Selección no tiene DT desde la renuncia de Gerardo Martino tras perder la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 (también ante los chilenos, ahora conducidos por Juan Antonio Pizzi) y en las instancias previas a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tarea que quedó a cargo del “Vasco” Julio Olarticoechea.
Por otro lado, Pérez descartó manejos personalistas en la conducción de la AFA (“yo consulto a otros dirigentes”, dijo); relacionó la renuncia de Lionel Messi a la Selección con el caos dirigencial; y aseguró que “la plata que ingrese se va a usar para mejorar todo pero siendo siempre muy claros con los números”.
“Hoy en día el único dinero que entra es el del Gobierno y nosotros tenemos que sustentar el comienzo del fútbol (previsto para el 19 de agosto). La verdad es que la AFA todos los meses tiene un déficit de entre 50 y 60 millones de pesos. Igual, que se le deba plata al ascenso es por malos manejos; y si el campeonato no empieza será responsabilidad de los dirigentes que así lo quieren”, concluyó.



Lo más visto hoy