Argentina, sin margen de error
El seleccionado de Scaloni empieza la instancia eliminatoria de la Copa América. Será titular el arquero marplatense Emiliano Martínez. El DT no confirmó la presencia de Cristian Romero, quien se recupera de una lesión muscular.
Argentina, con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrentará este sábado a Ecuador, desde las 22 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil.
En el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y, de persistir la igualdad, se apelará a una definición con remates desde el punto penal. El vencedor jugará en semifinales ante Colombia o Uruguay.
El partido contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina va en busca de los cuartos, con la clara consigna de intentar quebrar un sequía de 38 años sin títulos.
En esta golpeada Copa América, Argentina aprobó con resultados favorables, tras igualar ante Chile (1-1) y vencer a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1), culminado primero en el Grupo A.
Para enfrentar a Ecuador, persisten algunas dudas: no jugaría Romero (esguince de rodilla derecha) y lo reemplazaría Germán Pezzella y Acuña (con ventaja) o Nicolás Tagliafico en defensa y en el mediocampo Nicolás González o Guido Rodríguez. Será titular el arquero marplatense Emiliano Martínez. Y el DT también anticipó la vuelta al once inicial de Lo Celso.
Ecuador perdió el debut 1-0 ante Colombia, en un cotejo en el que no fue menos que su rival, luego igualó ante Venezuela 2-2, sufriendo un gol en tiempo adicional, ante Perú ganaba 2-0 y terminó 2-2 y el empate ante el alternativo de Brasil, con grandes jugadores pero sin el nivel de los titulares, lo puso en cuartos.
A Gustavo Alfaro se le critica en Ecuador porque hace demasiados cambios, sólo seis jugadores actuaron en los cuatro cotejos que jugó y ahora perdió al argentino nacionalizado Damián Díaz contagiado de coronavirus y será sustituido por Carlos Gruezo.
Este sera el cotejo 200 de Argentina en la historia de la Copa América, sumando hoy 199 juegos, con 125 triunfos, 41 empates y 33 derrotas, con un 70% de eficacia, siendo primero en la tabla histórica.
En cuanto a los antecedentes ante Ecuador en este tipo de torneos, la Argentina nunca perdió al cabo de 15 encuentros, con 10 victorias y cinco empates.