CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de septiembre de 2021

Argentina quiere volver a dar el golpe en Brasil

Lo visita desde las 16 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina visitará hoy a Brasil en un clásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que el seleccionado albiceleste se consagró en la Copa América 2021.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena del club Corinthians, en Sao Paulo, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial, pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela, cuando recibió una patada -de las peores de su carrera- que lo dejo tirado en el césped.

El DT dejó entrever que puede hacer cambios en los laterales. En Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Cristian “Cuti” Romero. Ellos ingresarían por Guido Rodríguez y Germán Pezzella, respectivamente. Montiel, en tanto, ingresaría en lugar de Molina. El marplatense Emiliano Martínez será titular, mientras que Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía esperan firmar planilla y al menos estar en el banco.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.
Argentina, con 15 unidades, es escolta de Brasil, con 21.

La albiceleste, además, lleva 21 partidos invicto y pasa un gran momento tras la consagración en la Copa América (venció 1-0 a Brasil en la final con el recordado gol de Di María) y el reciente triunfo ante Venezuela.

El seleccionado de Tité ganó 1-0 en Chile y sigue con puntaje ideal. Pero tendrá que afrontar este duro compromiso sin sus nueve jugadores de Premier League.
Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo.