CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de julio de 2016

Argentina perdió su primer amistoso

Nigeria se impuso 96 a 92 en Las Vegas. La Selección no contó con Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. El marplatense Patricio Garino fue inicial y el jugador con más minutos en cancha del equipo. Mañana ambos equipos volverán a medirse.

El seleccionado argentino de básquetbol, sin Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, perdió ayer con su par de Nigeria, el primer rival que tendrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por 96 a 92, en un amistoso jugado en Las Vegas, Estados Unidos.
Nigeria será rival argentino en el Grupo B de los Juegos el 7 de agosto, a las 22.30. Los dirigidos por Sergio Hernández se volverán a presentar contra los africanos mañana y el viernes ante Estados Unidos.
El seleccionado jugará dos torneos preparatorios: el Tres Naciones en Tecnópolis, el 26 y 27 de julio ante Australia y Lituania; y el Súper 4 de Córdoba, del 29 de julio al 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.
En Río de Janeiro, Argentina, tras el debut frente a Nigeria, jugará con Croacia (martes 9 a las 22.30), Lituania (jueves 11 a las 22.30), Brasil (sábado 13 a las 14.15) y España (lunes 15 a las 19).
El conjunto nacional jugó con un camiseta de color dorado (especialmente diseñada para esta gira) y la formación inicial fue con Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Gabriel Deck, Andrés Nocioni y Luis Scola.
Argentina empezó a marcar diferencias con un buen pasaje de Deck (6 puntos) y bien acompañado por Nocioni. Al promediar el primer capítulo se adelantó 15-8.
En la última mitad del periodo, Nigeria ajustó las marcas, el ingresado Facundo Campazzo tuvo tres pérdidas y con el máximo goleo de Nocioni (10) Argentina cerró el parcial 27-24.
Arrancó a puro triple Nicolás Brussino, el nuevo NBA elegido por Dallas Mavericks proveniente de Peñarol de Mar del Plata (3) y Argentina ganaba 37-31, con 7m. 35s. en el reloj.
Sin embargo, los nigerianos comenzaron a encontrar efectividad en los lanzamientos exteriores y el responsable fue Josh Akognon (3-4 en triples) para que el equipo africano se pusiera 45-40 arriba, cuando quedaban 3m. 45s.
Nigeria tuvo una notable eficacia en los tiros de tres (7-8 en el parcial y 12-18 en lo que se llevaba jugado del partido) para alargar la distancia al entretiempo a 50-45.
El tercer cuarto comenzó con el equipo nacional con doble base (Campazzo y Laprovíttola) para lograr mayor dinámica en el juego. Con ocho puntos consecutivos de Nocioni y cuatro de Scola volvió a pasar al frente con algo de holgura (67-60).
Con un buen aporte del pivote Roberto Acuña, bien acompañado por Deck, Argentina se fue al último descanso arriba por la mínima (73-72), ante un rival que en ese segmento perdió por completo la brújula en su juego externo (1-7 en el parcial).
En el contexto de una actuación irregular, Argentina volvió a caer en su rendimiento en el cuarto final.
No alcanzó con el repunte de Laprovítola (sumó 17 puntos y siete asistencias), ni las presencia en el final del partido de Nocioni (18 puntos, cinco rebotes y la misma cantidad pases gol) y Scola (quince unidades y siete recobres).
En el ganador se destacaron Ike Diogu (18 puntos y siete rebotes) y Josh Akognon (17 unidades y tres asistencias). Síntesis:
Argentina (92): Nicolás Laprovittola 17, Patricio Garino 5, Gabriel Deck 12, Andrés Nocioni 18 y Luis Scola 15 (FI); Facundo Campazzo 6, Nicolás Brussino 9, Juan Pablo Vaulet 2, Leonardo Mainoldi 3, Marcos Delía 1 y Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.
Nigeria (96): Ebi Ere 9, Mike Gbinije 10, Josh Akognon 17, Ekene Ibekwe 11 y Alade Aminu 6 (fi); Ben Uzoh 4, Mike Umeh 9, Chamberlain Oguchi 8, Ike Diogu 18 y Shane Lawal 4. DT: Will Voigt
Estadio: Thomas & Mack Center (Las Vegas).
Árbitros: Carrión (Puerto Rico), Jordan (Estados Unidos) y Anderson (Estados Unidos).
Parciales: 27-24, 45-50 y 73-72.