CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2018

Argentina pendiente del Islandia-Nigeria

Los "vikingos" buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación. Para los africanos es la última oportunidad de relanzarse en el grupo. Aquí se enciende una vela por ellos.

Nigeria es la esperanza de Argentina.

El técnico Heimir Hallgrimsson podría recrearse en el punto que la selección islandesa sumó ante Argentina; el arquero Hannes Halldorsson entretenerse con el penal que le atajó a Messi; y el mediocampista Rurik Gislason seguir alimentando su perfil de Instagram tras haber batido el récord de “Me gustas” de su compatriota Björk.

Todos ellos comparten, sin embargo, una misma ambición deportiva. Los octavos de final del Mundial, sobre todo tras el desastre argentino ante Croacia, son una ilusión realista para el cuadro vikingo, que desde las 12 enfrentará a Nigeria en Volgogrado. Ahí competirán bañados en repelente, ante una incesante plaga de mosquitos, pero con la misma energía que los impulsó ante Argentina.

El DT islandés, aún teniendo a Gylfi Sigurdsson fatigado, aseguró que el esfuerzo mereció la pena. “Tener un punto a estas alturas es muy importante porque nos coloca en mejor situación que Nigeria”, señaló.

El conjunto africano, por su parte, es el único de los cuatro del Grupo D que todavía no ha sumado. La caída ante el conjunto de Croacia -por un gol en contra y un penal- le deja en el último lugar, sin puntos y con cierta necesidad.
“Ese partido fue decepcionante, pero debemos pasar página”, pidió el futbolista Wilfred Ndidi. “El grupo es duro. El mejor de esta Copa del Mundo, en mi opinión. Y creo que siempre deberíamos tener eso en cuenta”, sostuvo el seleccionador Gernot Rohr.

La falta de experiencia de la escuadra africana supuso un gran hándicap en su primer compromiso en Rusia. Quiere superarlo con velocidad, atrevimiento y con variantes en el equipo.
Rohr estudia disponer una defensa de tres ante un equipo que se reconoce en un estilo diametralmente opuesto, como el islandés. “Queremos atacar y crear ocasiones de gol, porque es la única forma para marcar goles”, indicó Odion Ighalo.

La escuadra nórdica, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason.
Difícilmente comparecerá Johann Gudmundsson, dadas sus molestias en un gemelo. Rurik Gislason, su sustituto ante Argentina, podría ser titular.