Argentina en la recta final del Mundial de Cocina
El equipo encabezado por Emiliano Schobert obtuvo el tercer puesto en México y ganó su lugar para participar en el Bocuse d'Or 2019
Argentina ganó el derecho de ser parte del Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2019, tras lograr el tercer puesto en la etapa americana desarrollada en México con la participación de 11 países.
El concurso fue ganado por el equipo de Estados Unidos, que relegó en la clasificación general a Canadá y Argentina. Más atrás se ubicaron Brasil y Chile, los otros dos países que estarán en la gran cita francesa.
Cada uno de los platos elaborados, en base a salmón, cochinillo y frutos rojos, fueron evaluadas por un prestigioso jurado de chefs de distintas partes del mundo, entre los que se encontraba Mathew Peters, ganador del Bocuse d’Or en 2017.
El equipo argentino estuvo integrado por Emiliano Schobert, Marcelino Gómez (presidente de la Academia), Fernando Lococo (coach), Daniel Tolosa (coordinador gastronómico) y Huilen Ingram (segunda Commis). Manuela Carbone fue distinguida como la Mejor Commis del certamen.
La final se realizará el 29 y 30 de enero de 2019, en la ciudad de Lyon, Francia, donde se reunirán delegaciones de 24 países.