Argentina debutó con derrota ante Australia
El seleccionado de Batista perdió 2-0 en el inicio del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
El seleccionado Sub-23 de la Argentina perdió frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo, y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística.
Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega.
En el primer turno y por el mismo grupo, igualaron sin goles España y Egipto, que será el próximo rival de Argentina el domingo a las 4.30 (hora argentina).
Síntesis
Argentina (0): Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Australia (2): Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.. DT: Graham Taylor.
Goles: en el primer tiempo, 14′ Lachlan Wales; en el segundo tiempo: 34′ Marco Tilio.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Ezequiel Ponce por Valenzuela, 16′ Marcelo Herrera por De la Fuente’ 26′ Caleb Watts por Wales, 32′ Martin Payero por Colombatto y Tomás Belmonte por Mac Allister, 34′ Marco Tilio por Arzani y Nicholas D’Agostino por Mc Gree, 36′ Pedro De la Vega por Barcos y 44 Keanu Baccus por Genreau.
Incidencias: en el primer tiempo, 45′ expulsado Francisco Ortega.
Estadio: Domo de Sapporo.
Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).
En otro resultado destacado de la jornada, por el Grupo A, México goleó 4-1 a Francia. Mientras que, por el Grupo D, Brasil derrotó a Alemania 4-2 con un triplete de Richarlison en la primera media hora de juego.