CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de marzo de 2017

Argentina-Chile, casi una final

Se miden desde las 20.30 en el Monumental por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. La Selección de Bauza necesita el triunfo para meterse en zona de clasificación. Mirá las estadísticas y cómo llegan al partido de hoy.

La Selección Argentina de fútbol recibirá hoy a Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para escapar de su incómodo quinto puesto actual, que lo enviaría a un repechaje.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El equipo albiceleste tiene 19 puntos, uno menos que Ecuador y Chile, y uno más que Colombia, por lo que necesita imperiosamente una victoria para intentar cruzar esa línea y meterse en zona de clasificación.

Además, un triunfo le daría al equipo de Edgardo Bauza algo de oxígeno para visitar el martes a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz.

Para este duelo trascendental frente al equipo que lo antecede en la tabla de posiciones, Bauza no contará con el cordobés Paulo Dybala, quien sufre una molestia muscular y trabaja para llegar al partido del martes frente a Bolivia, en La Paz.

Su lugar será ocupado por Sergio Agüero, quien parece haberle sacado ventaja a Éver Banega en la consideración del entrenador para pararse detrás de Gonzalo Higuaín, único delantero de punta.

Por otro lado, diez de los once titulares deberán cuidarse de las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha, ya que de recibir una, quedarían afuera.

El único de la alineación inicial que no corre ese riesgo es el capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi.

En Chile, el director técnico santafesino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión, ni con el lesionado Marcelo Díaz.

El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.
Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copas América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llegará sin problemas a pesar de una molestia muscular, por lo que irán desde el arranque.

Por eliminatorias Sudamericanas se enfrentaron en trece oportunidades y la única victoria chilena fue en el estadio Nacional de Santiago, el 15 de octubre de 2008, de cara a Sudáfrica 2010; mientras que el último antecedente en Buenos Aires fue el 7 de octubre de 2011, camino a Brasil 2014, con goleada por 4-1 para el equipo que dirigía Alejandro Sabella.