CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2022

Argentina cerró un Mundial de SUP inolvidable

Con marcada presencia marplatense, el seleccionado finalizó en el noveno puesto.

Cosoleto, Romero, Giusti y DuHaime al concluir la competencia de relevos, que puso punto final al Mundial (Foto Sean Evans/ISA).

El Mundial ISA de Stand Up Paddle vivió este domingo su jornada final con las entretenidas carreras de relevos y la ceremonia de premiación y fiesta de clausura.

En Playa Escambrón, las postas podían marcar la diferencia en la clasificación general por países, y la victoria de Francia le permitió a los galos -de excelente Mundial- adjudicarse precisamente la competencia por puntos.

En los relevos (un hombre y una dama en prone y un hombre y una dama en SUP), detrás de Francia (oro), arribaron Japón (plata), España (bronce) e Italia (cobre).

A continuación se ubicaron Nueva Zelanda (quinto lugar), Puerto Rico (sexto), Brasil (séptimo) y Argentina (octavo), por delante de Perú y México, en tanto Estados Unidos fue descalificado.

Argentina alineó a Francisco Giusti, Gonzalo Romero, Juliette DuHaime y Lucía Cosoleto.

La representación “albiceleste” concluyó así un Mundial inolvidable, que coronó como campeona a Lucía Cosoleto en SUP Surf damas y el noveno lugar en la clasificación general por equipos, la cual se detalla a continuación:

1) Francia, 14810 puntos; 2) España, 13709; 3) Estados Unidos, 13621; 4) Japón, 11843; 5) Brasil, 11753; 6) Italia, 11074; 7) Puerto Rico, 10085; 8) Nueva Zelanda, 9806; 9) Argentina, 8255; 10) México, 7636.

Al margen del título mundial de Cosoleto, la mejor actuación individual correspondió al joven marplatense Fabrizio Rondinara, quien se ubicó sexto en la disciplina Race Técnico Junior. Además, Gonzalo Romero y Juliette DuHaime se ubicaron séptimos en sus respectivas pruebas de Sprint.

El certamen ecuménico contó con la participación de representativos de 25 países.