CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de julio de 2018

Argentina aplastó a Uruguay y ganó el grupo

Eliminatorias hacia el Mundial de básquetbol que se jugará el próximo año en China.

Argentina arrolló este domingo 102-58 a Uruguay en Montevideo, con una muy buena producción liderada por Luis Scola y Nicolás Laprovittola, en un partido válido por la última jornada del Grupo A clasificatorio para el Mundial de China 2019. Con este resultado, Argentina se clasificó a la próxima ronda en primer lugar.

La selección “albiceleste”, que contó con los aportes de los marplatenses Patricio Garino y Lucas Vildoza, tuvo un comienzo apabullante y sacó 19 puntos de ventaja durante el primer cuarto. Casi todo bien hizo en ataque el equipo dirigido por Sergio Hernández, que encontró seguido a Scola, goleador del partido con 29 puntos.

Para el segundo cuarto, el entrenador Marcelo Signorelli pidió mayor presión defensiva a sus jugadores, que saltaron a la cancha del Palacio Peñarol con una actitud más agresiva. Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para parar a Argentina y a Scola.

Uruguay sufrió la falta de sus dos jugadores más importantes: Esteban Batista y Jayson Granger. El primero no disputó el partido debido a una rotura microfibrilar en el gemelo derecho, mientras que Granger no viajó al país en esta oportunidad.

Para la mitad del segundo cuarto, las estadísticas estaban notoriamente inclinadas hacia Argentina, con una precisión de 75% contra 41% en tiros de dos puntos y de 43 % contra 29 % en tiros de tres puntos.

El trámite del partido continuó igual y en el tercer cuarto Argentina sacó su mayor ventaja con una diferencia de 33 puntos sobre el local. Con un amplio repertorio de jugadores a su mano, Argentina limitó a Uruguay y no dejó que encontrara su juego.

Síntesis

Uruguay (58): B. Fitipaldo 7, L. Parodi 19, N. Catalá 0, M. Calfani 6 y H. Passos 12 (FI); M. Cabot 6, S. Izaguirre 0, N. Borsellino 2, F. Pereiras 6, S. Vidal 0, G. Iglesias 0 y J. Zanotta 0. DT: Marcelo Signorelli.

Argentina (102): F. Campazzo 5, N. Brussino 14, P. Garino 10, L. Scola 29 y M. Delia 10 (FI); E. Flor 7, F. Giorgetti 2, L. Vildoza 7, R. Acuña 0, N. Laprovittola 12, J. Saiz 4 y M. Fjellerup 2. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Palacio Peñarol.
Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil, Fernando Serpa de Oliviera (Brasil) y Michael Weiland (Canadá).
Parciales: 14-33, 30-58 y 51-80.