CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de septiembre de 2022

Argentina ante Estados Unidos por el pasaje a la final

Delfino recibe indicaciones de Prigioni. Foto: www.fiba.com

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará este sábado a Estados Unidos, en uno de las semifinales de la Americup de Recífe, Brasil. El encuentro se jugará desde las 17.10, en el estadio Geraldao Arena, con transmisión de TyC Sports.

El conjunto conducido por Pablo Prigioni superó con suma tranquilidad a Venezuela en los cuartos de final y mejoró notablemente su defensa frente a un rival de segundo escalafón, de acuerdo al plantel presentado.

El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck sobresalieron, ambos con 12 puntos, en un juego en el que la diferencia permitió distribuir los minutos en cancha entre los 12 integrantes del plantel.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival”, destacó el base cordobés en diálogo con los medios.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente”, analizó Campazzo.

Hasta aquí, Argentina ha ganado sus cuatro partidos con autoridad: 95 a 62 a Islas Vírgenes; 99 a 86 a Puerto Rico; y 90 a 78 a República Dominicana, en la fase de grupos; y por 76 a 53 a Venezuela, en los cuartos de final.

El camino de Estados Unidos indica 3 victorias y 1 derrota. Los norteamericanos cayeron en el debut ante México (73 a 67) y luego vencieron sucesivamente a Panamá (88 a 58); y a Venezuela (101 a 49); si bien tuvieron excesivos inconvenientes para dejar atrás a Puerto Rico, en cuartos de final: lo venció por 85 a 84 con un doble de Norris Cole a 2 segundos del epílogo. Precisamente el escolta de Unicaja de España es el mejor anotador de Estados Unidos en este certamen, con 15,0 puntos de promedio por juego.

Además, el pivote Stephen Zimmerman, de 2,11 metros y actualmente en Cairns Taipans (Australia), es el segundo mejor reboteador de la competencia, con 8,8 por partido.
Estarán, frente a frente, los dos equipos más anotadores del torneo. Por un lado, Argentina promedia 90,0 puntos en cada una de sus presentaciones, y Estados Unidos, 85,3.

En la otra llave de semifinales, a partir de las 20.40, se enfrentarán el anfitrión, Brasil, y Canadá.