Argentina ante Chile, empieza como terminó
Debuta ante su vencedor en la final del año pasado. Arranca a las 23. Messi trabaja diferenciado y está casi descartado.
El seleccionado argentino de fútbol arrancará hoy una nueva ilusión a nivel continental y debutará en la Copa América Centenario ante Chile, en Santa Clara, en el Levi’s Stadium, desde las 23, hora de nuestro país, con el capitán Lionel Messi en gran duda, casi descartado, después de la lesión lumbar que sufrió en el último amistoso frente a Honduras.
Este partido se jugará con el recuerdo latente de la final de la Copa América de Chile 2015, en la que los trasandinos se llevaron el título, el primero de su historia, por penales ante el equipo de Gerardo Martino.
Messi se reincorporó el viernes al plantel en los Estados Unidos, después de haber tenido que declarar en Barcelona por una causa de evasión fiscal, y trabajó de manera diferenciada, ya que sigue con algunas molestias en la zona lumbar, tras el fuerte impacto que sufrió en el amistoso con Honduras, en San Juan.
Su reemplazante, en caso de no jugar, será Nicolás Gaitán, quien tuvo una buena temporada en Benfica y pasará a Atlético de Madrid.
En Argentina comandará el ataque el goleador histórico del fútbol italiano, Gonzálo Higuaín, en el cierre de una gran temporada personal.
Además, en la mitad de la cancha no podrá estar Lucas Biglia, jugador que el último lunes sufrió una lesión muscular, y en su lugar actuará Augusto Fernández.
Por su parte, Chile, comandado por el argentino Juan Antonio Pizzi, intentará defender el título y presenta dos dudas: Enzo Roco o Gonzalo Jara en la defensa y Eduardo Vargas o Fabián Orellana en ofensiva.