CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de septiembre de 2022

Archivan la causa del joven que chocó contra un poste en la bajada de la Base Naval

Francisco Martínez Allue deberá pagarle cerca de 500.000 pesos a la Municipalidad en concepto de reparación de los daños causados y deberá donar 200 luces leds. Además deberá hacer talleres de concientización y reflexión.

El joven que el 7 de septiembre chocó contra un poste de luz en la bajada de la Base Naval deberá pagarle al Municipio casi 500.000 pesos para reparar los daños causados y cumplir con una serie de obligaciones para que su causa quede archivada.

Según el acuerdo realizado entre el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Francisco Martínez Allue deberá abonar la suma de 489.242 pesos, lo que incluye los costos de reposición, instalación y puesta en funcionamiento de la columna de alumbrado público especial de 11 metros que destrozó al chocarla con su auto.

Además, tendrá una serie de obligaciones que tendrá que cumplir en un plazo menor a un año: deberá donar a la Municipalidad 200 luces led para ser colocadas en bicicletas; deberá participar de dos ciclos de charlas del Taller de Concientización Vial junto al licenciado Hector Ragnoli y tendrá que participar del taller de reflexión organizado por la autoridad municipal.

Al concretar con estas obligaciones, Allue quedaría sobreseído definitivamente de la causa.

Este episodio, que tuvo una gran relevancia pública, se registró el miércoles 7 de septiembre cuando un auto negro que tomó la bajada de la Base Naval a gran velocidad despistó, chocó contra un poste de luz y quedó en la mitad de la avenida en la costa.

El hecho ocurrió en la avenida Patricio Peralta Ramos y Formosa. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en las que se puede ver como el auto “muerde” un cordón, lo que hace que el conductor pierda el control e impacte contra un poste de luz.