CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de mayo de 2017

Apuñaló a su mujer y la encerró en su casa para que se desangrara

La mujer pudo escapar dos horas después y pedir ayuda. Fue intervenida quirúrgicamente y le salvaron la vida.

Momento en el que la víctima recibía atención médica. Foto: Somos Noticias

BALCARCE (Corresponsal).- Una mujer de 26 años fue salvajemente atacada por su concubino de 36 durante una pelea doméstica, donde además de apuñalarla la dejó encerrada para que se desangrara.

La víctima -luego de dos horas de estar en cautiverio en la casa donde fue atacada- pudo escapar y pedir ayuda. La socorrieron y llamaron a la ambulancia que la trasladó rápidamente al hospital. En el nosocomio la intervinieron quirúrgicamente y lograron salvarle la vida.

Todo se originó en la noche en la madrugada del domingo en el domicilio de calle 27 entre 2 y 4 donde la víctima residía junto a su pareja diez años mayor y en momentos en que se encontraba un amigo de ambos.

Según una fuente de la investigación, la noche transcurría normalmente, pero tras ingerir algunas bebidas alcohólicas, el hombre de 36 años, comenzó a increpar a su pareja y a maltratarla, a la vez que empezó a golpearla salvajemente.

En la golpiza, el sujeto tomó una cuchilla de 20 centímetros de hoja y la clavó en el abdomen de la joven.

Según contó la víctima, lo perverso del caso fue que no contento con haberla apuñalado, mientras se encontraba perdiendo sangre y rogando por su vida, le impidió pedir auxilio o requerir asistencia médica, manteniéndola retenida en la vivienda por un lapso de dos horas hasta que la mujer pudo eludirse y correr hasta la estación de servicios de avenida Del Valle y 12.

Los playeros se quedaron atónitos cuando apareció la joven envuelta en sangre y pidiendo auxilio. En ese momento, llamaron de urgencia al hospital municipal y finalmente pudo ser intervenida a tiempo.

Sobre el hecho fue puesta en conocimiento la Sub DDI y comenzó a desarrollar una serie de diligencias a pedido del fiscal Rodolfo Moure. A las pocas horas y a través de una discreta vigilancia en la vivienda del imputado ubicada en calle San Lorenzo entre 19 y 21, lograron reducirlo cuando salía.

Los investigadores reconocieron la intensión de fugarse y ante la gravedad del hecho procedieron, con el aval de la fiscalía, a la aprehensión teniendo en cuenta que se le endilga el delito de “Homicidio agravado en tentativa“ (ART, 80 INC. 11 CP) que prevee la pena de reclusión o prisión perpetua.

El detenido fue trasladado a la unidad penal 44 de Batán y deberá declarar indagatoriamente ante el Dr. Moure.