Apuestan al desembarco de Turner en el fútbol
Del fin del Fútbol para Todos a la privatización. "Serán los nuevos dueños de los derechos lo que decidan si cobran o no cobran", confesó el vicepresidente segundo de la AFA.
El vicepresidente segundo de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se pronunció ayer a favor del desembarco de la empresa estadounidense Turner en la televisación del fútbol argentino, al tiempo que planteó un sistema mixto de transmisión gratuita y paga.
Consultado sobre la opción de Turner TV, cuyos directivos negocian en el país la compra del canal Telefé, Tapia recordó: “Hace 20 días puse en mi cuenta de Twitter que llegaba gente de la empresa al país con (Barack) Obama para hacer una oferta importante. La empresa tiene como primer paso comprar un canal y después ver si invierte en el fútbol argentino. Ojalá que lo hagan porque sería una revalorización importante del producto que tenemos”.
El dirigente entendió que un acuerdo con esa compañía sería “algo muy positivo” para la entidad de Viamonte 1366 y que no acabaría con la gratuidad del fútbol, algo que -consideró- “debería mantenerse para el ciudadano común”.
“Como hombre del fútbol, me parece que no es justo que un turista, que paga 300 o 400 dólares la noche en un hotel cinco estrellas de Puerto Madero, venga al país y pueda ver en vivo un Boca-River, un Independiente-Racing o un San Lorenzo-Huracán. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, el fútbol argentino es muy generoso”, reflexionó en diálogo con el programa “Deportivo Télam”. Aunque esa idea cuesta entender como se implementaría y, en realidad, se encubre que vendrá algo de fútbol codificado en cualquier momento, independientemente de que ya el fútbol dejó de ser “para todos” con el nuevo gobierno nacional.
“Cuando uno viaja a cualquier parte del mundo y quiere ver una pelea o un partido de fútbol de ese nivel tiene que pagar a través del sistema ‘pay per view’. ¿Por qué no se puede crear un canal pago con más cámaras para que turistas o gente de alto nivel adquisitivo vea el fútbol?”, propuso “Chiqui”.
“El fútbol gratuito debe seguir -aclaró- pero si salimos de este sistema (Fútbol para Todos) el producto que ofrecemos va a valer mucho más. Hay que pensar ideas para que el fútbol tenga aportes que hoy no recibe”.
El presidente de Barracas Central aclaró que si los dirigentes venden el producto a manos privadas, “serán los nuevos dueños de los derechos lo que decidan si cobran o no cobran” para ver los partidos.
El dirigente asumió que el fútbol argentino hoy “está mal pago” por parte del Estado, ya que la política del gobierno actual de Mauricio Macri “no es la misma que la del anterior”. En el semestre en curso, la AFA percibió 780 millones de pesos por la televisación de los partidos de Primera División y el año pasado, por toda la temporada, cobró 1.480 millones, precisó “Chiqui” Tapia.
Finalmente, el vicepresidente segundo defendió la actualización del nuevo contrato con la empresa Torneos, aprobado el pasado martes en Comisión Directiva. “No se vendió nada sino que se recotizó lo que ya estaba firmado. Con esto, va a haber un mejor ingreso para la AFA y se recibirá un adelanto importante que servirá para sanear la economía de la casa”.
“Torneos ya tenía los derechos de las eliminatorias, de los amistosos de la Selección y de la Primera B Metropolitana. Ahora también se anexaron la B Nacional y la Copa Argentina, que fue lo que devolvió el gobierno. Va a haber mejores ingresos por cada una de las competencias”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata