Apuesta al microteatro en el Provincial
Son obras de teatro cortas que están combinadas con una propuesta de música en vivo y una barra de cerveza artesanal.
La actriz Mariana Maciel, de "La última vez, memorias de un sushi rancio".
Todos los viernes y sábados a partir de las 23, las salas más pequeñas del Teatro Provincial proponen obras encuadradas dentro del llamado “microteatro“.
Cada quince minutos se presenta una microescena diferente. La experiencia incluye DJ en vivo y una barra de tragos con cerveza artesanal.
Las funciones comienzan apenas terminada la función de la comedia “Madres”.
Entre las microescenas se encuentra la obra “Otros deseos”, de Gonzalo Villanueva con las actuaciones de Marina Darhanpe y Tomás Magnaterra, premiada como Mejor Espectáculo de Microteatro en los Premios Estrella de Mar 2022.
Entre varias propuestas aparecen otras microobras distinguidas como “Salomé“, “En neutro“, “El justo equilibrio“, “Barcelona“, “Carrot“, “Amor rappi“, “Lemon pie“, “La última vez, memorias de un sushi rancio” y “El amor es una cuestión de apptitud“.
Suben a escena más de diez obras por noche para disfrutar de una experiencia a puro teatro exprés y buena coctelería.
Cabe señalar que “Otros deseos” es una pieza ganadora del Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Microteatro.
Para el programador del Provincial, Alky Alcaraz, se trata de una propuesta que le “brinda a la gente una experiencia de teatro diferente, más social y dinámica”.
Se trata de una “multiescena”. “Vamos a darle un protagonismo al hall del complejo con una propuesta de barra y música mientras la gente transita y va armando su noche a lo largo del recorrido que estas fantásticas microobras teatrales nos propondrán. Es una propuesta alternativa y de calidad, con obras que han sido nominadas e incluso ganadoras de los premios Estrella de Mar”, agregó.
Y reconoció que “siempre motiva el desafío de nuevos proyectos y más si se dan en este marco, con el teatro Provincial como protagonista de una noche distinta”.
Para Pintos, en tanto, se trata de un “hermoso desafío para disfrutar donde se nos invita a pensar en lo que viene”.