Aprovechó que un comercio estaba cerrado por duelo para robar
Ocurrió esta madrugada en Génova al 8000. El delincuente tiene 20 años y fue detenido mientras intentaba esconderse en el baño de una construcción.
Un joven de 20 años aprovechó que un comercio del barrio General Pueyrredon había cerrado por duelo para ingresar a robar esta madrugada, sin embargo al ser advertido por los vecinos la policía fue hasta el lugar y lo detuvo.
La comerciante de “Todo Rico”, ubicado en Génova al 8000, había escrito a mano un cartel muy claro que se podía leer en la persiana baja del lugar: “Cerrado por duelo”. A su lado, otro cartel que agrega información: “Abrimos el 16/08”, es decir el lunes.
El joven delincuente “capitalizó” esa información y esta madrugada decidió aprovechar de que “Todo Rico” estaría cerrado, rompió la persiana metálica e ingresó al lugar.
La situación fue advertida por vecinos, quienes al escuchar ruidos en el comercio que sabían que se encontraba cerrado por duelo no dudaron y llamaron al 911.
Personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar y al llegar observaron que la persiana metálica del comercio estaba rota y vieron salir del interior del lugar a un hombre, que intentó darse a la fuga corriendo.
Luego de una corta persecución, la policía detuvo al delincuente en Magnasco al 2400, en el baño de una obra en construcción donde buscó esconderse.
La propietaria de “Todo Rico”, el medio de su duelo fue hasta su comercio para hablar por la policía y verificó que no había faltantes, el delincuentes no había llegado a llevarse dos balanzas y la caja registradora que había agrupado en un mostrador.
El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo en grado de tentativa”.