CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de noviembre de 2019

Apresan a sospechoso de asaltar al anciano que murió esta mañana

La Policía logró aprehender a un joven sospechado de ser uno de los dos delincuentes que asaltaron el miércoles a José Pingitore (87). El anciano murió esta mañana al desvanecerse en su casa.

Un hombre de 26 años fue aprehendido de urgencia esta tarde y acusado de participar en el violento robo contra un anciano en el barrio Fray Luis Beltrán.

En un desenlace inesperado, la víctima del hecho ocurrido el miércoles a la mañana falleció en las últimas horas por lo cual a la investigación inicial por el robo del fiscal Mariano Moyano se le sumó otra por “averiguación causales de muerte” a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

La aprehensión del sospechoso se produjo en caracter “de urgencia”, esto significa que no existía ninguna orden de la Justicia para hacerlo. Los tiempos judiciales en ocasiones obligan a esta salida legal cuando los hechos se precipitan, tal como sucedió aquí.

De acuerdo a los datos a los que accedió LA CAPITAL, personal de la Jefatura Departamental y de la DDI local obtuvieron la identidad del ahora aprehendido a partir de los testimonios de algunos vecinos. Consta en la causa por el robo que dos hombres jóvenes abandonaron la vivienda tras el ataque a José Pingitore (87) y uno de ellos fue reconocido como una persona del barrio.

Así fue como luego de algunas averiguaciones se estableció que se trataba de Leandro González (26), un joven con escasos antecedentes penales (apenas una causa por “daño”) que fue interceptado en la vía pública por personal miembros de la DDI.

Ahora el fiscal Moyano deberá extremar los esfuerzos para probar la relación de González con el robo y para ello le tomará en la mañana del sábado declaración indagatoria. Mientras tanto se aguardará el resultado de la autopsia para establecer si Pingitore murió por alguna indisposición natural o como consecuencia de los golpes sufridos durante el asalto.