CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de abril de 2019

Acompañado por su madre, se entregó el menor de 15 años acusado de participar en el crimen de Marcos

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la policía local.

Tomás Carlos Marcos (centro) trabajaba en una estación de servicios. Foto Facebook.

Poco después de las 17 se entregó en sede policial el  menor de 15 años que estaba siendo buscado por fuertes sospechas de su participación en el asesinato de Carlos Tomás Marcos (52).

La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó que el adolescente fue aprehendido por el personal de la DDI Mar del Plata en los juzgados intervinientes, donde se presentó acompañado de su madre.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, deberá resolver en las próximas horas como prosigue el proceso judicial, ya que se trata de un joven no punible por ser menor de 16 años. No obstante se lo mantendrá privado de su libertad ambulatoria y se lo derivará a un centro de contención mientras avanzan las actuaciones.

En principio la fiscal pedirá una medida de seguridad que implica el encierro en el Instituto de Menores de Batán el tiempo suficiente para evaluarlo. Lo que surja de esos informes determinará cuál es lugar más conveniente para alojarlo, ya a disposición del Poder Ejecutivo y todos sus organismos. La jueza de garantías es Fernanda Di Clemente y se aguarda que mañana el menor preste declaración.

Vale recordar que esta mañana un grupo operativo de la DDI realizó varios allanamientos y en uno de ellos, en un domicilio del barrio Santa Celina, logró atrapar a Nicolás Pérez (18).

De acuerdo a la hipótesis del fiscal Alejandro Pelegrinelli, en base a la labor investigativa de la DDI con colaboración de la comisaría primera, Pérez y el menor de 15 años eran los dos ocupantes de la motocicleta que interceptó a Marcos en Belgrano entre 14 de julio y 20 de septiembre. Allí uno de los dos apuntó un revólver calibre 38 contra la cabeza de Marcos parar robarle su motocicleta XTZ 125 y disparó. La bala atravesó el casco para causarle a la víctima la muerte instantánea.

Los dos delincuentes escaparon en ambas motocicletas y las cámaras de seguridad que los captaron sirvieron a los investigadores para reconstruir el trayecto de fuga.