CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de marzo de 2023

Aprehenden a adolescente que fue a buscar a otro armado a una escuela tras pelearse por Instagram

Ocurrió en el barrio Alfar y el agresor llevaba un cuchillo con el que amenazó a un estudiante delante de un profesor. Luego, escapó y dañó un automóvil de otro docente, pero fue atrapado por la policía a tres cuadras.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 16 del barrio Alfar.

Un adolescente de 15 años fue aprehendido este martes luego de que fuera armado con un cuchillo a una escuela para atacar a otro menor después de que ambos se pelearan por Instagram.

El hecho se registró este martes al mediodía en el barrio Alfar, y fue advertido por un profesor de la Escuela Secundaria Nº 16, ubicada en Pacheco de Melo y Toscana. El testigo observó la salida de los alumnos y vio cómo un joven amenazaba a otro con un arma blanca.

De inmediato, según denunciaría más tarde ante la policía, el hombre intercedió entre el estudiante de su institución y el agresor, que era ajeno al establecimiento, y evitó el ataque. Entonces, el adolescente escapó corriendo y en su fuga golpeó un espejo retrovisor de un automóvil perteneciente a otro docente, provocándole daños.

Mientras tanto, otros testigos llamaron al 911 y personal de la comisaría decimotercera -con jursidicción en la zona- se hizo presente en el lugar. Después de enterarse lo que había ocurrido, los efectivos comenzaron una búsqueda y dieron con el sospechoso a 300 metros de allí, aunque no encontraron el cuchillo utilizado, que presumiblemente habría sido descartado durante el escape.

Notificada del lo ocurrido, la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó el traslado del aprehendido al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán, en el marco de una causa por los delitos de “daños” y “amenazas”. A medida que trascendieron más detalles del hecho, los investigadores supieron que el acusado y la víctima habían mantenido una discusión previa al encuentro, producto de un conflicto desatado en la red social Instagram por motivos que aún se desconocen.