Así lo sostuvo el concejal y presidente del comité local del radicalismo, Mario Rodríguez. También aseguró que creerle al intendente Arroyo, quien dijo que no aportó "ni un centavo" a las campañas.
El concejal y presidente del comité local del radicalismo, Mario Rodríguez, apuntó al PRO al referirse este domingo sobre la causa que investiga los presuntos aportes ilegales a las campañas electorales de Cambiemos y le pidió a la Justicia que actúe con “celeridad” para evitar quedar “todos enlodados”.
Respecto a los conceptos vertidos por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en su paso por la ciudad, expresó: “Me llamaron la atención las declaraciones de la gobernadora Vidal en el tema de la denominada causa de los aportantes ‘truchos’; me parece importante que se piense modificar de ahora en adelante la ley de financiamiento de los partidos políticos para hacerla mucho más transparente, pero esto no obsta que se tenga que investigar el financiamiento de las últimas campañas”.
Además, destacó que “en el caso de Cambiemos, que venía a modificar lo anterior, esta causa es muy importante porque muestra que no se renovó sustancialmente nada y tiene algunas aristas muy complejas”. Y puso como ejemplo la denuncia pública de beneficiarios de planes sociales, quienes desmienten haber aportado pese a figurar en la documentación presentada en la Cámara Nacional Electoral.
En este sentido, el dirigente radical señaló que “la máxima dirigencia del PRO debería expedirse con claridad al respecto, pero además mi partido, la UCR en la Provincia de Buenos Aires, debería ser contundente al respecto y exigir que la Justicia actué rápido, porque si no va a pasar como en la Provincia de Santa Fe, donde el entonces candidato a gobernador y presidente del PRO fue condenado por la Justicia, no sólo con una sanción económica sino con una inhabilitación por seis meses para ejercer cargos públicos recién ahora, por una causa derivada de la campaña del 2011”.
Y agregó: “La Justicia debería actuar con mucha más celeridad. Si no hay decisiones que vayan en el sentido correcto, vamos a quedar los radicales enlodados y la gente va a pensar que somos todos iguales. Venimos de una década larga de corrupción, y nosotros debemos demostrar que somos algo distinto, mostrando la ejemplaridad que nos exigía Raúl Alfonsín”.
Refiriéndose el caso concreto del intendente Carlos Fernando Arroyo, Rodríguez opinó: “Le creo al Doctor Arroyo, y es explicable que no haya aportado a la última campaña, porque en la misma tanto él como los integrantes de su partido político fueron dejados de lado, y hasta a los radicales se nos impidió presentar una lista a las PASO. Se armó una sola lista, construída en la ciudad de La Plata, con acuerdo de distintos sectores de Cambiemos, pero proscribiendo de participar a otros de esa elección primaria, en una actitud con poco apego a la participación, y uno de los que se perjudicaron de esa decisión fue Agrupación Atlántica y el propio Arroyo, al cual a todos nos consta que ni siquiera lo dejaban participar de los actos de campaña”.