CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de noviembre de 2022

Aplicación busca sumar más de 500 nuevos repartidores en la Costa Atlántica

La plataforma de quick commerce PedidosYa comunicó que pretende ampliar un 50% el número de personas que prestan servicio de delivery. ¿Qué requisitos deben cumplir los postulantes?

En la previa del verano, PedidosYa busca ampliar un 50% el número de repartidores que operan en las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Pinamar, ante el crecimiento que prevé registrar durante la temporada.

Los pedidos de usuarios de la app en las ciudades de la Costa Atlántica “vienen aumentando exponencialmente” mes a mes y la compañía prevé un incremento aún mayor ante la llegada de la temporada alta.

Por ello, la plataforma está reclutando 500 nuevos repartidores para Mar del Plata, Necochea y Pinamar, que se sumarán a los más de 1000 que ya ofrecen servicios de delivery a los 1.280 comercios adheridos a la app en los tres partidos de la Costa.

“Nuestra vocación es generar un ecosistema que permita que todos los actores se vean beneficiados. Los repartidores son parte esencial de ese ecosistema, por eso hoy estamos convocándolos para que nos acompañen en esta nueva temporada, brindándoles la oportunidad de generar ingresos rápidamente, sin barreras y con total libertad de horarios y lugar. En ese sentido, la plataforma funciona como una herramienta de inclusión”, destacan fuentes de PedidosYa Argentina.

Los repartidores, aclaró la empresa, pueden administrar y gestionar los tiempos y días en los que desean trabajar y generar ingresos, contando con la posibilidad de crecer y desarrollarse personalmente, a partir de una actividad novedosa.

Además, ofrece un formato de flexibilidad absoluta, donde cada persona tiene libertad para encontrar su propia forma de dedicación, en función de sus horarios y expectativas de ingresos. En este sentido, brinda la oportunidad de que la actividad sea su fuente principal de ingresos o, si así lo prefieren, que sea complementario y adicional a otras tareas.

En la Costa Atlántica, los repartidores que prestan servicio en la empresa como su actividad principal pueden llegar a obtener hasta $ 60.000 semanales.

La aplicación cuenta en Mar del Plata, Pinamar y Necochea con varias verticales disponibles: Kioscos, Bebidas, Shops, Farmacia y PedidosYa Envíos. Adicionalmente, en Mar del Plata ofrece el servicio de PedidosYa Market, mercados 100% online propios, que ofrecen un amplio surtido de productos y garantizan su entrega a partir de los 20 minutos de realizado el pedido.

Los productos más pedidos a través de PedidosYa en toda la Costa Atlántica son el helado y las empanadas; y, a la hora del café, las medialunas.

PedidosYa comenzó a operar en la Costa en julio de 2018, con el desembarco en Mar del Plata, ciudad donde creció exponencialmente durante 2019. Ante esta demanda en fuerte aumento, decidió ampliarse a más balnearios y, durante el verano de 2020, contaba ya no sólo con presencia en La Feliz, sino también en Pinamar, Necochea y Villa Gesell.

Más allá del pico en ventas que se suelen registrar todos los veranos, estas ciudades de la Costa Atlántica cuentan con alta demanda durante todo el año, gracias al esfuerzo de todas las áreas de la compañía, que continúa apostando por estos destinos preferidos de veraneo de los argentinos.

Cómo ser repartidor

Es necesario tener al menos 18 años, DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria, y contar con un vehículo (bicicleta, automóvil o moto) con toda la documentación al día. Además de tener un smartphone para recibir los pedidos.

Para postularse, hay que ingresar y registrarse en la página web oficial: repartosya.com.ar y completar un proceso online que incluye:

⦁ Indicar la ciudad que se desea prestar servicio y el tipo de vehículo que se utilizará.

⦁ Cargar la documentación. Un formulario con los datos personales, además de DNI o pasaporte, alta de monotributo, constancia de CBU y, si se usará moto o auto, la licencia, la cédula y el seguro.

⦁ Ver videos de capacitación, tras los cuales deben responder un cuestionario.

⦁ Firmar un contrato. Al hacerlo, la cuenta se da de alta y se puede empezar a hacer repartos.