Chuzito puso la firma y es de Peñarol
Desde el club marplatense se confirmó esta mañana el fichaje de Luciano González. El escolta reemplazará al estadounidense Isaac Hamilton. Viene de ser campeón con Diablos Rojos en México.
Luciano González con la camiseta de Diablos Rojos de México, en donde se consagró campeón.
A punto de cumplir 35 años y con excelentes antecedentes en su foja de servicios, el paranaense Luciano “Chuzito” González era uno de los más requeridos del mercado en el tramo final del año.
Lo pretendían Regatas y San Martín, ambos de Corrientes, pero la propuesta de Peñarol resultó la más atractiva para el jugador, quien tras llegarse a un acuerdo en todos los detalles finalmente estampó la rúbrica y fue confirmado oficialmente como nuevo jugador del “milrayitas” para la Liga Nacional de Básquetbol.
“Estamos muy contentos con el Chuzito. Es una ficha inesperada para Peñarol. Nos queda un cambio todavía y siempre analizamos en que se puede mejorar”, aseguró este lunes a LA CAPITAL el manager Sebastián “Tato” Rodríguez, quien confirmó que el jugador estará en Mar del Plata el viernes 3 de enero para sumarse a las prácticas.
González, nacido el 1 de enero de 1990 en la capital entrerriana, es un escolta de 1,91 metros y reemplazará al estadounidense Isaac Hamilton, quien apenas estuvo cuatro partidos.
El escolta o alero extranjero registró 8,0 puntos, 2,0 rebotes y 3,3 asistencias en 24,7 minutos, y dejó la sensación de que tenía bastante más para dar. Pero el entrenador Hernán Laginestra insistió con esta posibilidad y ahora González sería su reemplazante.
El “Chuzito” tiene una dilatada trayectoria en la máxima categoría del básquetbol argentino: jugó en Obras Básket, Juventud Sionista, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Almagro. Fue campeón con las camisetas del “azulgrana” y la “Gloria”.
En el exterior se desempeñó en Macaé, Flamengo (también fue campeón) y Minas Tenis Clube -todos en Brasil-, en Trotatmundos de Carabobo (Venzuela) y en Diablos Rojos (México), su último club y en el cual también se coronó campeón, bajo la conducción técnica del también argentino Nicolás Casalánguida.
Este año, en las filas de Minas registró 14,7 puntos, 2,9 rebotes y 3,5 asistencias en 48 partidos. Y en Diablos Rojos logró 9,9 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias en 31 partidos.
A pesar de su consistencia, de integrar varios equipos ganadores y de sus títulos obtenidos, no tuvo tanta participación en los seleccionados argentinos. Entre U18, U19 y mayor, registra apenas un puñado de partidos (18). En el equipo absoluto solamente jugó 5 encuentros.
Pero el cuerpo técnico “milrayitas” es muy optimista con el impacto positivo que pueda causar su llegada al equipo de Garay y Santiago del Estero.
Como dato de color, su padre, Luis “Chuzo” González, también jugó en Peñarol. Fue en la temporada 1990/91: 43 partidos, con 17,7 puntos (47% en dobles, 31% en triples y 83% en libres) y 2,1 rebotes.
Lo más visto hoy
- 1Se viene el autoservicio de combustibles con un rol clave de una firma marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2En su versión, el policía detenido por femicidio dijo que intentó sacarle el arma a Guadalupe Mena « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Despidieron a 22 trabajadores estatales en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Y el verano?: Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Muerte de la policía: los vecinos, acostumbrados a la violencia y sin capacidad de asombro « Diario La Capital de Mar del Plata