CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2016

Apasionante definición para el Abierto Internacional

El ajedrez consagra a su campeón en la Plaza del Agua, con la novena ronda desde las 15.

La partida entre el MI Leandro Krysa (7 puntos) y el GM uruguayo Andrés Rodríguez (6,5) tendrá prácticamente el valor de un título en el Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”, cuando ambos se enfrenten hoy, desde las 15, por la novena y última ronda del certamen en la Plaza del Agua, con entrada libre y gratuita.
Ayer, por la octava ronda, Krysa rescató medio punto valioso al entablar con el GM Diego Flores, para llegar al último día de competencias por la Copa “5 Hispanos” como único puntero.
Flores es el tercero en discordia. Tiene también 6,5 unidades y hoy enfrentará al MI Facundo Pierrot (6).
Rodríguez mostró toda su jerarquía y, bajo presión, derrotó a uno de los escoltas, el MF Hernán Perelman (6) y llega con chances a la jornada final de este torneo que ya ganó en 2007.
En tanto, el MI marplatense Jorge Rosito fue derrotado por el MF cordobés José Cejas, y con 5 unidades quedó lejos de la vanguardia.
Además, con la participación de 29 binomios, se disputó el Blitz por parejas, jerarquizado por el campeón mundial Sub 16, el GM Alan Pichot.
Triunfaron Tomás sosa y Nino Di Giannantonio, con 21,5 puntos sobre 28 posibles, superando a Krysa y Pichot (19) y a Emanuel Cristóbal y el brasileño Lucas Aguiar Cunha (18).
El mejor marplatense resultó el MF Mariano Loiterstein, junto al juvenil saltense Luciano Maggiori, ubicándose en el décimo lugar (15,5).
Anoche se jugaba el último rápido individual, con arbitraje del internacional Marcelo Hermida, quien también tiene a su cargo el contralor del Abierto Internacional, certamen que organiza la Federación Marplatense de Ajedrez, bajo la dirección de su presidente, Germán De la Cruz.