CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de abril de 2016

Apareció muerto en la calle y ahora investigan si fue un homicidio

En un barrio periférico de la ciudad, la policía halló el cadaver de un hombre en el medio de una calle de tierra. No están claras las causas de su muerte y no se descarta que se pudiera tratar de un asesinato.

El hecho se produjo en el barrio Ameghino.

El hecho se produjo en el barrio Ameghino.

 

Un hombre de 45 años fue encontrado sin vida esta madrugada en una calle del barrio Ameghino y la policía intenta determinar si murió por causas naturales o se trató de un homicidio.

El cuerpo de Arcángel Cisneros (45) apareció a solo 30 metros de su vivienda, sobre la calle 246 casi esquina 11 de septiembre y los médicos de policía determinaron a primera vista que no presentaba signos de violencia. Sin embargo, unas marcas de frenadas sobre la tierra y la posición del cadáver plantaron serias dudas. Además, Cisneros era una persona con permanentes conflictos e incluso hace poco más de un mes había resultado herido de bala, consignaron las fuentes a las que tuvo acceso LA CAPITAL.

Personal de la comisaría sexta acudió a las 4 al lugar ante un llamado anónimo y al llegar comprobaron que había una persona fallecida en medio de la calle. Aún en ese horario, llamó la atención que no hubiera vecinos o curiosos, algo que suele suceder ante este tipo de situaciones extraordinarias.

Después de unas breves averiguaciones se estableció que la persona muerta era Cisneros y que vivía con su familia a solo 30 metros de allí, por calle 11 de septiembre.

Los médicos que examinaron el cuerpo no encontraron señales de violencia ni rastros de sangre, aunque esa inspección preliminar del cadáver no es concluyente. La operación de autopsia determinará con precisión la causa de la muerte.

Ante la falta total de testigos, los investigadores de la comisaría sexta y de la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez se apoyan en dos hipótesis. La primera que buscarán descartar es la de la muerte por causas naturales, la cual, por otro lado, no sería improbable considerando el estilo de vida que llevaba la víctima. Trascendió que era bebedor y que su salud estaba frágil después de haber recibido tres disparos en las piernas hace poco más de un mes.

Al mismo tiempo el hallazgo de marcas de neumáticos cerca del cadáver impulsó a los investigadores a pensar en la posibilidad de algún incidente con un automóvil. “Tenía problemas con muchas personas del barrio y una pelea no sería nada raro. Ya había tenido otras”, dijo la fuente consultada.

Por ahora se aguardan los resultados de la operación de autopsia y algún testimonio que, como ocurre habitualmente, comienzan a surgir horas después de un hecho de estas características.