CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 14 de mayo de 2018

Apareció “La mujer en la ventana”, primera novela de A. J. Finn

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree.

Comentarios

En esta nota

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), viendo películas antiguas, recordando tiempos felices… Y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

En este thriller nada ni nadie es lo que parece. Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana es una sofisticada novela de suspenso que llamó la atención antes de ser publicada.

Los derechos de traducción se vendieron a treinta y nueve lenguas y la multinacional Fox empezó a trabajar en su adaptación a la gran pantalla. Debutó en el número uno de la lista de libros más vendidos del New York Times a la semana de salir a la venta -algo que no sucedía con una primera novela de autor desconocido desde hacía doce años- y permaneció allí varias semanas. Le han llovido los elogios de la crítica, de otros escritores y de los lectores norteamericanos; un recibimiento entusiasta y bien merecido, que se repite a medida que se publica en nuevos países.

A.J. Finn es el seudónimo de Dan Mallory, un editor prestigioso que busca dotar de anonimato a la autoría de su primera novela. Dijo The Globe and Mailx de este libro: “Inteligente, construida con mimo, centrada en un personaje femenino que se me hizo muy real”.