CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de marzo de 2017

Apareció “Camilo 70”, la colección de Camilo Sesto

El cantante español estejó las siete décadas con una retrospectiva musical. Se trata de una cuidada edición que recorre su extensa carrera incluyendo todos sus grandes éxitos.

Antes de que se presente en Buenos Aires, en un recital que se realizará el próximo 24 de mayo en el Estadio Luna Park, el español Camilo Sesto protagoniza “Camilo 70”, con motivo de los 70 años que acaba de cumplir. La celebración se tradujo en festejo musical que incluye una retrospectiva definitiva. Se trata de una cuidada edición que recorre su extensa carrera incluyendo todos sus grandes éxitos.

Cantante, compositor y productor, Camilo es, con más de 100 millones de discos vendidos, 52 sencillos en el número 1, 18 singles liderando la lista de los 40 principales y éxitos cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán, un referente ineludible en la historia de la música popular española.

A su faceta de cantante de éxito habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco sólo por mencionar algunos.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

En definitiva una carrera apabullante e irrepetible, salpicada con una sucesión de canciones imborrables en la memoria colectiva que se recopilan en el imprescindible “Camilo 70”.

El magnetismo de Camilo sigue intacto con 70 años, la luz de un tipo iluminado, no siempre bien comprendido, brilla gracias a un repertorio mayúsculo.

Referirse a Camilo Sesto es casi siempre hacerlo en términos desorbitados. Sólo es necesario hacer el sencillo ejercicio de escuchar sus composiciones para comprender el tamaño de su legado, grande y superlativo, exactamente igual que él.