Anuncian que a causa del temporal tampoco habrá clases este miércoles
El intendente Carlos Arroyo dispuso que mañana tampoco sean dictadas clases en ningún establecimiento educativo del distrito a causa del fuerte temporal que afecta a Mar del Plata y la región. La medida fue comunicada luego de que se evaluara que las malas condiciones climáticas persistirán al menos hasta el jueves.
El intendente Carlos Fernando Arroyo decidió suspender las clases para este miércoles, en los tres turnos y todos los niveles, luego del informe meteorológico que presentó el Comité de Contingencias. Del mismo se desprende que continuará el mal clima en todo el partido de General Pueyrredon, que hasta el momento ha causado graves problemas en la vía pública. Hay 35 evacuados y gran cantidad de árboles y postes de luz caídos en distintas zonas.
En este sentido, el jefe comunal expresó que “hablé con los expertos y todos coinciden que no va a ser posible resolver esta situación de verdadero desastre en menos de 48 horas. Por el momento, suspenderemos las clases para mañana, en los tres turnos, pero vamos a seguir tratando de solucionar el sistema eléctrico por razones de seguridad”.
“Piensen ustedes que con la cantidad de agua caída y el viento, es muy peligroso el arbolado público – continuó Arroyo – porque puede aplastar a un auto o una persona”.
A su vez, el intendente remarcó que “debido a la gran cantidad de árboles caídos en el día de la fecha, fundamentalmente por la gran cantidad de intervenciones por caídas de postes eléctricos y semáforos, hemos decidido recomendarle a la población no circular en la vía pública en la medida de lo posible, salvo casos de extrema necesidad. Sobre todo tener sumo cuidado en horas nocturnas por el peligro de los cables en el piso”.
En esta línea, Arroyo señaló que “pensamos que en horas de la noche puede haber más evacuados porque el pico de viento todavía no llegó. Lamentablemente, el pronóstico no es tan bueno como nos gustaría que sea”, antes de cederle la palabra al Jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.
“La Municipalidad en su conjunto, con distintos entes, policía y bomberos, está trabajando mancomunadamente para ir resolviendo estos inconvenientes, que son muchos por estas horas. El tiempo no nos va a acompañar, el tiempo seguirá azotando a la ciudad y creemos que estas tareas se van a extender, no solo en el día de hoy, sino durante toda la semana”, dijo Goncálvez.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata