CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de diciembre de 2017

Anuncian cambios de jefes en dos comisarías de la cuidad

Las comisarías primera y segunda, que cubren toda la zona del macrocentro de la ciudad, tienen nuevos jefes. También se modificó la cúpula del Distrito Norte. Podrían realizarse nuevas variantes en los próximos días.

Dos comisarías de Mar del Plata cambiaron en las últimas horas de titulares luego de que la Jefatura Departamental inciara un proceso de reorganización distrital que podría traer nuevas modificaciones en los próximos días.

El comisario Diego Gancedo, que era el jefe de la comisaría primera, se transformó esta mañana en la máxima referencia del Distrito Norte, un área jurisdiccional que abarca a las comisaría cuarta, séptima, sexta, duodécima, decimocuarta y decimoquinta.

En comisaría primera fue designado, para reempalzar a Gancedo, el subcomisario Edgardo Vulcano, quien desde hace años se desempeñaba como jefe del destacamento de la Estación Ferroautomotora.

Diego Gancedo, titular del Jefatura Distrital Norte.

Diego Gancedo, titular del Jefatura Distrital Norte.

La subcomisario Andrea Santos tendrá ahora a su cargo este último destacamento, que tiene responsabilidad de control de la salida y llegada de micros y trenes. Se trata de un puesto importante, en especial en la temporada alta, porque allí suelen realizarse muchos operativos antidrogas, entre otros procedimientos.

En la comisaría segunda fue reemplazado su titular Fernando Cerrutti -pasará al Distrito Sur- y quedará como jefe quien fuera segundo de Gancedo en primera, es decir el subcomisario Carlos Morán.

Los cambios obedecen a una reestructuración operativa dipuesta por el Jefe Departamental, comisario mayor Rubén Soria, quien asumió en su cargo los primeros días de noviembre.

No se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas modificaciones en algunas comisarías que suelen mostrar “agotamiento” en los altos mandos después de mucho tiempo sin variantes.