CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de marzo de 2018

Ante una serie de robos, vecinos reclamaron por mayor seguridad al norte de Miramar

Residentes de diferentes barrios de la periferia mantuvieron un encuentro con autoridades policiales, funcionarios municipales y concejales.

MIRAMAR (Corresponsal).- Los robos ocurridos durante los últimos meses en barrios periféricos al norte de Miramar, vienen causando serias preocupaciones en los vecinos quienes hasta en muchos casos no se animan de salir de sus casas ya que cuando esto ocurre muchas veces son desvalijados.

La situación encuadra especialmente a los barrios Parque Bristol, Copacabana, Arenas de Oro y Villa Golf, donde varios de sus residentes mantuvieron una reunión con autoridades de la cúpula policial, representantes del municipio y concejales del Frente Renovador, Cambiemos y Unidad Ciudadana en la Sociedad de Fomento Barrio Norte.

Pese que estaban invitados por nota, según la organización, no concurrieron al encuentro el intendente municipal, Germán Di Cesare y la fiscal Ana Caro, situación que causó malestar en los presentes.

“Estamos cansados que nos roben, las reuniones pasan y no nos dan solución. Queremos mayores efectivos, móviles y sobre todo iluminación en las varias calles que de ingreso y egreso. También que corten los pastos de lo contrario favorece el trabajo de los delincuentes, estamos muy abandonados”, reclamó una de las vecinas en su alocución.

Los habitantes de ese sector están realmente preocupados por una realidad delictual que los golpea periódicamente y las necesidades son reales. “Todos los móviles están a disposición y con combustible para las recorridas, evidentemente tenemos inconvenientes que esperemos poder ir solucionando”, expresó el subsecretario de Seguridad, Antonio Centurión.

En ese momento, un ofuscado residente de Bristol salió al cruce y contestó: “Es la cuarta vez que nos juntamos y nada se modificó, no podemos seguir así, muchos no vinieron por miedo a que si estaban aquí les robaran. El otro día a media cuadra del destacamento, robaron dos casas en 30 minutos, entran a cualquier hora, te bajan la puerta a patadas y si no hay nadie se llevan todo”, sostuvo.

Lejos de polemizar, aunque aclarando algunas versiones y escuchando atentamente las distintas opiniones de los vecinos, las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la zona con personal de caballería y efectivos motorizados. “Vamos a intensificar las recorridas”, expresó el titular de policía comunal de General Alvarado, Federico Heredia.

Accionar de la Justicia

Muchas veces la intervención de las fuerzas de seguridad se ve diezmada por un accionar polémico de la Justicia y sus procesos, algo que también reconocieron los habitantes de zona norte.

“Sabemos que la policía trabaja mayormente con pocos recursos y que si atrapan a un delincuente, lo meten preso y al otro día sale. Ante esa falla e irresponsabilidad de fiscales o jueces no queda otra que reforzar la prevención. Alguien nos tiene que dar respuesta”, fue la expresión de una mujer concurrente.

No obstante, el nutrido grupo de asistentes mantuvo un pedido generalizado de que se vigile “el accionar de ciertos personajes que habitan la zona y son quienes en la mayoría de los casos quienes cometen los robos”.

La respuesta llegó otra vez por parte de Centurión, quien aseguró que “hay 45 estudiantes de policía residentes de Miramar en la escuela de Mar del Plata y 12 en La Plata. El intendente está gestionando ante el gobierno provincia que cuando egresen sean derivados para cumplir funciones en los destacamentos de Bristol, Copacabana y otras localidades de General Alvarado”.

Como cierre, se estableció que durante los próximos días el jefe comunal, Germán Di Cesare recibirá a una comitiva representativa de la Sociedad de Fomento Barrio Norte con el objeto de avanzar en distintas estrategias que permitan hacerle frente al delito en esa zona de Miramar.



Lo más visto hoy