Ante la ola de robos, vecinos se movilizaron hasta la Municipalidad de Miramar
Una serie de ilícitos consecutivos durante las últimas semanas en distintos lugares de la ciudad, pusieron en alerta a la población. Hubo una manifestación y reunión con concejales de la oposición. Se espera para este miércoles un encuentro con el intendente, Sebastián Ianantuony.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, un grupo de vecinos, varios de ellos víctimas de robos, se movilizaron frente a las puertas de la Municipalidad de General Alvarado, en busca de respuestas por parte de las autoridades.
Una seguidilla de ilícitos acaecidos durante las últimas semanas en Miramar, pusieron en alerta a la población que disconforme con el accionar de las fuerzas de seguridad realizó una protesta que llegó hasta las puertas del despacho del intendente, Sebastián Ianantuony, quien de acuerdo a trascendidos se encontraba en La Plata realizando gestiones políticas ante el Gobierno de la Provincia.
No obstante, de acuerdo a lo informado, quienes encabezaron esta acción tuvieron un contacto con el subsecretario de Seguridad, Jorge Nuñez y este miércoles el jefe comunal recibirá a un grupo de personas para escuchar los planteos y tratar de encontrar respuestas a la compleja situación.
Por otra parte, los propios manifestantes se acercaron en el Concejo Deliberante donde dialogaron con integrantes del bloque Juntos, a quienes también les hicieron llegar su preocupación.
Los ediles opositores, les explicaron a los vecinos de diversos barrios las propuestas que habían presentado con pedidos de informes y proyectos que finalmente no se llevaron a cabo, como el ampliar el centro de monitoreo municipal con cámaras de domicilios particulares.
“Vamos a aprobar la próxima sesión ordinaria la Emergencia en Seguridad en todo el distrito. Tuvimos charlas con autoridades, pedimos adquisición de cámaras lectores de patentes e hicimos un relevamiento de zonas complejas por falta de iluminación y la falta de poda que genera oscuridad”, dijo a LA CAPITAL, el edil de Juntos, Mauro Spadari.
“Ante nuestros representantes en legislativos de Nación y Provincia también gestionamos que intercedan ante el gobierno bonaerense para lograr más móviles y presencia de efectivos permanentes, no sólo por el Operativo Sol. Obviamente para la gente esto es poco y nosotros también podemos ser víctima de robos”, agregó.
Por último, Spadari, expresó que, durante la próxima reunión legislativa “es probable que uno de los vecinos representantes exponga la situación a través de la banca del pueblo”.
“Después hay cuestiones que tienen que ver con la Justicia, las leyes y las legislaturas que deben cambiar, pero desde nuestro lugar tenemos que escuchar y seguir tratando de que los recursos como las cámaras de seguridad funcionen como se debe”, concluyó el concejal.