CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de abril de 2017

Ante la imprudencia, la compuerta de la Laguna de los Padres está siendo custodiada

Los guardaparques se encuentran apostados en la zona para verificar que la compuerta no se vuelva a abrir. Si bien el agua empezó a bajar, la laguna sigue desbordada.

Luego de que el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, haya asegurado que no se abrió la compuerta de la Laguna de los Padres inundando los barrios aledaños sino que “alguien inescrupulosamente la abrió”, la zona se encuentra custodiada con el objetivo de evitar un accionar similar.

Ariel Olave, guardaparque, le aseguró a LA CAPITAL que “alguien rompió el candado”, provocando que el agua avance hacia varios barrios y zonas de producción. “No sabemos quién fue pero enseguida se procedió a cerrar la compuerta y estamos custodiándola para que no vuelva a pasar”, indicó.

Según dijo, estiman que la o las personas que realizaron el hecho se encontraban afectados por la subida de agua y buscaron la manera de solucionar la situación. “Puede haber sido alguno que se estaba inundando y quería que salga el agua”, señaló Olave, al tiempo que reconoció “entender” a los damnificados, “pero si se abren las puertas se inundan tres barrios más y así no se puede”.

LALAGUNA02

Ariel Olave, guardaparque.

En este sentido, garantizó que desde el área se encuentran estudiando las posibles maneras de “regular” la apertura de las compuertas de manera que la solución de un barrio no afecte a otro.

A varios días de la tormenta, la laguna sigue desbordada, pero “está comenzando a bajar”, señaló el guardaparque, mostrándose esperanzado con la continuidad del buen tiempo, factor que favorecerá a mejorar el panorama de toda la zona.

Por otra parte, también destacó que la lluvia no fue lo único que afectó, sino también las intensas ráfagas de viento vividas el lunes y el martes pasado. “Cayeron algunos árboles en la entrada durante la noche, pero enseguida la operatoria de Sierra de los Padres los sacó del camino”, aseguró, dando cuenta de las dificultades atravesadas en los últimos días.

LALAGUNA10

Desbordada. La Laguna de los Padres tiene sus compuertas cerradas, pero el agua sigue saliendo por los laterales, afectando los barrios de la zona.