CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2022

Ante la falta de figuritas, se juntan para el intercambio

Ante la falta de paquetes de figuritas del Mundial en los kioscos, fanáticos se juntaron para intercambiar.

A poco más de dos meses del inicio del Mundial de fútbol, el furor por las figuritas para completar el álbum de Qatar 2022 sigue creciendo en la ciudad y casi no se consiguen en los kioscos. Ante la demanda, en un café céntrico y temático relacionado con el fútbol, organizaron un encuentro para intercambiarlas.

“Convocamos a través de las redes sociales para ser el punto de encuentro para el intercambio de figuritas. Es una forma de abaratar costos y conseguir material”, explicó Daniel Incart, propietario del café ubicado en Moreno y Santa Fe, quien tiene el álbum pero “todavía no conseguí figuritas”.

Figu 05

Florencia fue una de las asistentes a la convocatoria, aunque aclaró que “son para mi novio” y contó que “más o menos nos faltan unas cien para completar el álbum”. Para completarlo, se necesitan 638 figuritas, cada paquete contiene cinco y el precio oficial es de $150.

“El precio se negocia con cada kiosquero, porque el precio oficial es de $150 pero te pueden cobrar lo que quieran”, señaló la joven.

Adrián fue uno de los organizadores de la convocatoria y apareció con un gran mazo de figuritas repetidas. “El álbum lo dejé en mi casa, traje la app para ver cuál me falta”, dijo.

Figu 03

Así, mesa de por medio, se sentó con Florencia, su novio Manuel y el amigo de ambos, Matías, quien comentó que “solo me faltan veinte o treinta para completar el álbum”. A su vez, dijo entre risas que es su primera experiencia de este tipo: “en el Mundial pasado no tuve álbum, pero en éste me convenció mi amigo y acá estamos”. En esta edición, consideraron que la “más difícil no es la de Messi, sino ‘las legends’, que funcionan como un comodín, porque se pueden pegar en cualquier lado”.

El furor por el álbum y las figuritas abarca a todas las edades y todos los géneros. Por la ausencia de material para comprar, recurrieron a la imaginación para poder cumplir con el objetivo.