Las declaraciones exculpatorias las efectuó en el programa La Quinta Pata de la Televisión Pública Argentina. El ex jefe de gabinete y superministro K negó todas las acusaciones.
El ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández manifestó hoyque “como jefe de Gabiente hice favores a mucha gente, pero nunca me quedé con un centavo ni con una pizza ni un botón” al mismo tiempo que se desligó del accionar del ex secretario de Obras Públicas José López y del ex ministro de Planificación Julio de Vido con respecto a los posibles sobreprecios en la obra pública al señalar que “no estaba al tanto”.
En declaraciones a la Televisión Pública, Aníbal Fernández se excusó de su responsabilidad como Jefe de Gabinete al remarcar que “nunca me metí en otros ministerios para averiguar cómo se mueve el Ministerio y cual era la relación entre ellos”, dijo en referencia a De Vido y López.
Acerca del futuro del kirchnerismo, Aníbal Fernández afirmó que “este Gobierno hace a Cristina (Fernández de Kirchner) cada vez más grande” y admitió que mantiene comunicaciones telefónicas con la expresidenta.
Además, el ex intendente de Quilmes insistió en denunciar que “hay una persecución permanente incentivada por el propio Gobierno”.
Con respecto a las causas judiciales en las que se encuentra imputado o procesado, Férnandez sostuvo que “de las cinco causas, yo tengo dos que me obligan a ocuparme y son ligadas al derecho administrativo como ‘Qunitas’ y ‘Fútbol para Todos'”.
En ese sentido, remató: “Yo le voy a mostrar a la sociedad que todos estos farsantes ” Elisa Carrió, Luis Majul, Alfredo Leuco y Jorge Lanata- van a tener que pagar por daños y perjuicios”.