Angélica González ratificó su voto en contra: “Tengo la conciencia tranquila”
La concejal de la Coalición Cívica pronosticó, sin embargo, que la postura favorable a la emergencia ambiental se impondrá en el recinto.
Angélica González, de la Coalición Cívica.
La concejal oficialista Angélica González (Coalición Cívica-Cambiemos) ratificó este miércoles que votará en contra del proyecto de emergencia ambiental propuesto por el intendente Carlos Arroyo.
“Hemos hecho un trabajo de investigación y por eso decidimos el ‘no’ a la emergencia”, aseguró en diálogo con LU6 Radio Atlántica.
González dijo que no es fácil pronunciarse en contra del resto del interbloque. “No deja de ser muy difícil tener que plantar una respuesta producto del trabajo de fondo frente a gente que espera tu voto positivo”, comentó. Pero aclaró: “Tengo la conciencia tranquila porque desde hace dos meses (cuando asumió como concejal) he trabajado para ofrecer lo mejor de mí”.
Pese a su postura, la concejal pronosticó un triunfo de la posición oficialista en el recinto. Aventuró que, así como el presidente de la comisión de Legislación, Ariel Martínez Bordaisco (UCR-Cambiemos), desempató con su voto doble para que el proyecto lograra dictamen, hoy lo haría el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica-Cambiemos).
Como propuesta alternativa a una contratación directa para reemplazar a la operadora del predio, González propuso que Obras Sanitarias se haga cargo de la disposición final transitoriamente hasta que el Ejecutivo defina una licitación. A su entender, sería una opción “más transparente”.