“He crecido emocionalmente y eso me hizo mejor persona, mejor mujer y mejor artista”, reflexionó Ángela Leiva en una charla con LA CAPITAL, a horas de cerrar en Mar del Plata el tour de celebración de sus 15 años de carrera.
La referente de la cumbia, a quien este año también se la vio incursionar con gran éxito en el rubro del teatro musical –con su rol en “School of Rock”– y su participación en el reality de pastelería Bake Off Famosos, subirá al escenario del Radio City este sábado, 23 de noviembre, a las 21.
Antes de anticipar su show, Leiva habló sobre las experiencias de este año que la sacaron de su zona de confort y sobre la sanación de su vínculo de rivalidad con Antho Mattei, sellado con su feat de la canción “Cobarde”.
“Mar del Plata me genera eso de ‘La Feliz’, voy con ese mood de festejo que me encanta y, además, es el cierre de mi gira, de modo que estoy muy emocionada, con muchas ganas de disfrutarlo con toda la gente que se quiera acercar a este recorrido, a través de canciones de estos 15 años”, contó.
– ¿Qué balance hacés de estos 15 años de carrera musical?
– El balance es muy positivo. A lo largo de mi carrera, me han pasado cosas muy hermosas y también muy feas, pero elijo quedarme con el aprendizaje que me ha dado todo el conjunto de cosas que me hacen ser la artista que soy hoy y tener esta experiencia que no me la quita nadie y que hace que tenga la capacidad de tener mayor disfrute. Lo he visto todo y hoy sé apreciar muy bien lo que tengo, lo que no tengo, lo que anhelo tener y me da fuerzas para seguir adelante.
– ¿Qué le dirías a aquella Ángela que soñaba con cantar?
– Aquella Ángela que soñaba con cantar no sabía que iba a lograr transmitir tantas emociones a través de su música o que iba a lograr generar en el otro tantas cosas lindas. Eso es lo que más me ha sorprendido de mi carrera y es lo que más me gratifica. Primero, el hecho de ser cantante y cantar porque me gusta y me hace feliz y segundo, porque si hace bien al otro, es genial.
– El presente te encuentra habiendo asumido desafíos nuevos: “School of Rock” –teatro musical– y cocinaste en TV abierta. ¿Cómo te sentiste explorando esos perfiles?
– Siempre estoy abierta a nuevos desafíos. Descubrí que me gusta mucho salir de mi zona de confort, que siempre estoy buscando nuevos horizontes. El hecho de haber hecho “School of Rock” me ha hecho crecer mucho como artista, he logrado involucrarme y meterme en el mundo del musical y eso me ha dado reconocimientos como el premio Hugo a Revelación Femenina en musical, una nominación a los Premios ACE, que son joyitas que uno va recopilando. Lo de Bake Off fue un juego para mí y aprendí lo que significa el amor en la cocina, que por ahí no lo había habitado tanto.
-Paralelamente, seguiste con shows, giras. ¿Estás trabajando en temas nuevos?
-Estoy trabajando en canciones nuevas, disco nuevo. Todo el tiempo estoy sacando feats con distintos artistas, canciones inéditas, covers, todo el tiempo estoy generando música y eso me hace muy feliz. También tengo un proyecto que está por salir, un especial de mis 15 años con canciones mías.
– Hace unos días estrenaste el video de “Cobarde”, con Antho Mattei. ¿Se resignificó esta canción para ustedes?
– La canción con Antho realmente marcó un antes y un después no solo a nivel artístico, sino a nivel emocional. A nosotras nos une una historia no tan linda de contar con esa canción y las dos logramos tener una inteligencia emocional y madurar emocionalmente durante todos estos años. Y hoy nos miramos a los ojos y lloramos juntas, sabiendo que esa canción que nos alejó y nos separó y fue motivo de rivalidad en muchos años de nuestras carreras hoy es lo que nos une. Lograr eso es maravilloso, realmente no tiene precio. Me siento orgullosa por mí misma, porque realmente me doy cuenta de que he crecido emocionalmente y eso me hace sentir mejor persona, mejor mujer y mejor artista.