CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2018

Andrés Scarsi y Guillermo Montenegro recorrieron el Hospital Materno Infantil y el HIGA

El titular de la cartera sanitaria bonaerense y el diputado nacional resaltaron las reformas llevadas a cabo en los nosocomios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitó y recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil y del Hospital Regional junto al diputado nacional Guillermo Montenegro, y ambos destacaron las refacciones de los sanatorios.

Como punto de partida, el funcionario y el legislador asistieron al Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” y observaron los arreglos de la guardia, sus nuevos consultorios, conocieron el funcionamiento del sistema de triage, y la sala de shock room con la certeza de que para octubre se sumarán cinco consultorios más para la parte de pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva con proyección para continuar la renovación y brindar así el óptimo uso de todos sus servicios. Scarsi y Montenegro estuvieron acompañados por la directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y la médica asociada, Karina Conde.

Más tarde, visitaron el Hospital Regional “Oscar Allende”, en compañía del director ejecutivo, Gustavo Galbán. Allí, las refacciones y renovaciones se realizaron en la terapia intensiva: cambiaron el piso por completo y sectorizaron el área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y médicos. Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, donde se montó un espacio de internación abreviada.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia” e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.