Amenazó con matar a una mujer, intentó escapar de la policía y chocó contra un patrullero
La persecución finalizó en Avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate. El hombre, que conducía un auto robado, quedó detenido y una mujer que iba como acompañante resulto herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal, donde quedó internada bajo custodia. Dos policías también sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al Hospital Privado de la Comunidad.
Un hombre que desde un auto amenazó a punta de pistola con matar a una mujer en el barrio El Progreso y se dio a la fuga protagonizó una intensa persecución policial, que terminó cuando entre diferentes móviles lo acorralaron y chocó contra un patrullero que lo interceptó en Avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate. El conductor quedó detenido, su pareja que iba como acompañante resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal y los dos policías que iban en el patrullero sufrieron diversas lesiones y fueron llevados de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad, donde se encuentran internados.
El hecho se registró frente a una casa en Dellepiane al 1900, donde, según denunció una mujer de 35 años a la policía, un hombre, a quien dijo no conocer, se presentó en un auto Sandero gris y desde el vehículo la amenazó de muerte con un arma de fuego, para fugarse luego hacia la avenida Mario Bravo.
Con esa información, móviles de la comisaría tercera, del un patrullero de la comisaría tercera que Grupo Táctico Operativo comenzaron a recorrer la zona para perseguir al auto descripto por la víctima. Un patrullero de la comisaría tercera avistó al Sandero gris, que iba a gran velocidad por Avenida de los Trabajadores y lo interceptan en la intersección con la calle Ortiz de Zárate, donde ambos vehículos protagonizaron un violento choque.
Por el impacto entre los autos, del Renault Sendero salieron despedidos un hombre y una mujer, quienes quedaron tendidos en la cinta asfáltica visiblemente golpeados y necesitaron la asistencia de los otros policías que participaron de la persecución. Por su parte, los efectivos que iban en el patrullero también sufrieron diversas heridas y tuvieron que ser trasladados al Hospital Privado de la Comunidad.
Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y traslado de urgencia a la mujer, de 21 años, que iba en el Renault Sandero y la llevó al Hospital Interzonal, donde quedó internada. Por su parte, el hombre que conducía el auto, de 28 años, si bien presentaba heridas, no fueron de consideración y quedó detenido. En el interior del vehículo que conducía encontraron una pistola 9 milímetros Pietro Beretta , cargada y con la numeración suprimida.
La policía, al identificar al hombre corroboró que tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego y robo agravado. Además, también se constató que el auto que manejaba, el Renault Sendero, había sido robado en junio en jurisdicción de comisaría 16°.
Por disposición del fiscal de flagrancia Gastón de Marco, el aprehendido quedó imputado por portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento por supresión númerica registrable, resistencia a la autoridad, amenazas agravada, encubrimiento automotor y lesiones culposas y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, el fiscal dispuso que la joven que iba como acompañante tuviese custodia policial en el Hospital Interzonal mientras resuelve su situación procesal.
El fiscal investiga la conexión entre el detenido y la víctima y los motivos de la amenaza.