El hombre, de 60 años, fue aprehendido tras un allanamiento en su casa. En su poder secuestraron armas y balas.
Un hombre de 60 años fue aprehendido en las últimas horas luego de que amenazara a una pareja en el barrio Alfar y efectuara disparos contra el pasto.
El hecho ocurrió el pasado 8 de enero en circunstancias que son materia de investigación del fiscal Fernando Berlingeri y el personal de la comisaría decimotercera, con jurisdicción en la zona. En ese marco, se llevó a cabo un operativo en la vivienda del acusado, donde la policía encontró un arsenal.
Según el comunicado de prensa de la Jefatura Departamental, el acusado discutió con una pareja de vecinos, los amenazó de muerte y los amedrentó al efectuar detonaciones dirigidas al césped. El lugar donde sucedió el caso es un complejo que cuenta con varios departamentos situados en un mismo terreno, por lo que reviste suma gravedad.
Rápidamente después de recibir la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en el inmueble donde reside el acusado y allí lo aprehendieron, tras hallar un revólver calibre 38, un fusil de color negro con mira colocada, una pistola con cargador y 10 municiones, una carabina calibre 9 milímetros con dos cargadores -uno vacío y otro con 15 municiones-, otra carabina calibre 9 milímetros, con dos cargadores, mira y una mira láser, una pistola calibre 22 marca Bersa, un cargador vacío y demás municiones de diferente calibre.
Tras el operativo, el hombre fue imputado por los delitos de “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”, y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Otro caso
Un cuidacoches de 35 años fue detenido este miércoles a la tarde en la zona de La Perla luego de que amenazara al dueño de un garaje.
El hecho ocurrió en 3 de Febrero, entre Independencia y Catamarca, y según la investigación la agresión se produjo cuando la víctima le pidió al hombre que cesara en su actitud de gritar y molestar a los transeúntes. Al ser amedrentado por el acusado, llamó a la policía.
Personal de la comisaría primera detuvo al cuidacoches, que cuenta con antecedentes penales por “robo”, “lesiones”, y diversas contravenciones. Notificado de lo sucedido, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, lo imputó por “amenazas” y ordenó que se lo traslade a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Violencia de género
Un joven de 25 años fue detenido luego de que amenazara a su expareja, una mujer de 27, con un cuchillo en el barrio Libertad.
El hecho de violencia de género se produjo el miércoles a la tarde en una vivienda y fue el personal de la Policía Local el que apresó al acusado, en cuyo poder se halló y secuestró el arma blanca utilizada para cometer la agresión.
En ese contexto, el fiscal De La Canale inició una causa judicial caratulada “Amenazas calificadas” y ordenó el traslado del acusado al penal de Batán. Además, la mujer solicitó la Justicia que le dictara una medida de restricción de acercamiento al hombre.