Un hombre de 41 años quedó detenido por agredir a su pareja y al hermano de ella durante una violenta discusión. Además, atacó a dos uniformados que llegaron a la casa para intervenir en el caso y tuvieron que ser internados.
Un hombre de 41 años fue detenido este domingo por agredir a su mujer, a su cuñado y luego a dos policías que habían llegado a su casa del barrio Belisario Roldán para intervenir en el caso, a quienes les tiró gas pimienta.
El hecho se registró en horas del mediodía en una vivienda de Armenia al 3200, donde el acusado discutía con su pareja y con el hermano de ella por razones que no trascendieron. De acuerdo a los datos que dieron distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hombre amenazó a ambos con un cuchillo, y a la mujer le provocó una herida leve. Tras un llamado al 911, en pocos minutos arribó al lugar la policía.
Personal del CPC Norte y la comisaría decimosegunda intervino en la pelea y la reacción del acusado fue resistirse: arrojándole gas pimienta a dos uniformados. De inmediato, el operativo fue reforzado y lo detuvieron.
Pero la sorpresa de los investigadores se agrandó cuando ingresaron a la propiedad y hallaron tres cuchillos -uno había utilizado para cometer las agresiones-, el tubo de gas pimienta, varillas con punta de metal, un par de esposas y un cinturón correspondiente a un chaleco antibalas. Según explicó el hombre, esos elementos habían sido de su hermano fallecido, que era policía.
Rápidamente, los uniformados se comunicaron con el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien notificado de lo ocurrido ordenó la detención del acusado y su traslado a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Además, fue citado a declarar a primera hora de este lunes en Tribunales, en el marco de una causa penal caratulada como “amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el vínculo y atentado a la autoridad agravado”.
También por disposición del fiscal De Marco quedaron secuestrados e incorporados al expediente judicial todos los elementos hallados en la casa del imputado.
Por su parte, uno de los uniformados lesionados (que también sufrió un golpe) fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde los médicos le realizaron las curaciones correspondientes.