CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de junio de 2020

Amenazó a los inquilinos con un arma: lo golpearon y acabó internado

Tiene 36 años y concurrió al local que su madre le alquila a otros hombres con el objetivo de amedrentarlos con una pistola debido a un problema previo vinculado al acuerdo entre las partes. Lo agredieron con un caño.

 

Un hombre de 36 años fue golpeado por otros dos que le alquilan un local a su madre, luego de que concurriera al lugar para increparlos con un arma de fuego en el marco de un conflicto previo vinculado al acuerdo entre las partes.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el inmueble sito en Alvarado y San Juan, cuando el hijo de la propietaria increpó al inquilino. De acuerdo a los datos que recabó la policía, les advirtió que llevaba entre sus prendas una pistola pero éstos tomaron un caño y lo golpearon violentamente, provocándole lesiones de consideración.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultas fuentes extraoficiales, el herido debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Pero, previamente, los hombres de 44 y 49 años que reaccionaron ante las amenazas lograron quitarle el arma de fuego, marca Colt calibre 45, cargada con siete municiones, que quedó secuestrada.

Al llegar al nosocomio en una ambulancia, el hijo de la dueña del local fue internado y recibió curaciones en las distintas heridas que exhibía en el labio, el cuero cabelludo y otros sectores del cuerpo. Si bien llegó consciente, se dispuso que permaneciera hospitalizado hasta que su estado de salud evolucione. Además, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente ordenó que se le estableciera una custodia policial y decidió que permaneciera allí en calidad de detenido en el marco de una causa judicial caratulada “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”.

Conforme trascendió, el enfrentamiento entre este hombre y los demás ya llevaba algunas semanas y está vinculado al incumplimiento del acuerdo que efectuó una de las partes (no trascendió cuál) en relación al alquiler de la propiedad con opción de compra. Trabajó en el lugar personal del CPC Centro y la comisaría segunda.