Alvarado perdonó y San Martín no tuvo piedad: los tucumanos ganaron 2-0 en el Minella
El equipo marplatense hizo un buen primer tiempo, generó varias opciones de gol, pero no concretó. Bergara desperdició un mano a mano increíble y hubo tres definiciones en los palos. Los errores de la segunda parte se los cobró Juan Cruz Esquivel con dos golazos.

Por Juan Miguel Alvarez
Alvarado no trasladó al marcador su buen primer tiempo y pagó los errores de la segunda parte contra un rival que ejecutó de gran forma gracias a la notable pegada de Juan Cruz Esquivel. El contundente San Martín de Tucumán se impuso 2 a 0 en el “José María Minella” y es líder absoluto de la Zona A en la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense hizo las cosas bien en la etapa inicial. Porque estuvo concentrado en defensa, fue agresivo en la marca, atacó rápido en campo contrario y logró profundidad por su banda derecha. Tuvo cinco oportunidades de gol, dos de ellas muy claras.
Bergara anticipó un pase al medio de Matías García y escapó solo por el callejón central, pero le entregó la pelota a Darío Sand. Más tarde, en una jugada que nació de un lateral largo de Aleo, Borgnino resolvió con un potente remate que impactó en la parte interna del palo y cruzó el arco.
Ese periodo fue un resumen de intenciones sin premio. Bergara fue el más participativo, pero no conectó con sus compañeros -eso que Werro siempre se mostró como opción- y casi siempre resolvió mal. El centrodelantero, Derlis Ortiz, también estuvo a contramano. El que mejor pisó el área fue Julián Ascacíbar, pero la definición tampoco fue su fuerte.
San Martín, que tuvo bastante tenencia, careció de profundidad. Aunque, en un par de momentos aislados, hizo algún llamado de atención: Pino picó en diagonal, eludió a Henricot y resolvió con poco ángulo a la parte externa de la red.
El segundo tiempo arrancó también con Alvarado como protagonista. De hecho, en el único buen encuentro de Bergara y Ortiz, Ascacíbar entró de frente y su remate pegó en el palo.
Todo cambió a los 7’. Bolívar perdió la pelota con Esquivel, quien hizo una pared con Pino -buena devolución de taco- y sacó un latigazo bajo bien esquinado.
Desde entonces, Alvarado ya no pisó el área con continuidad. Porque atacó más apurado y San Martín retrocedió unos metros y le cortó los caminos. Encima, a los 31’, llegó el segundo gol con los mismos protagonistas. El rechazo de Monzón -que había hecho un partido sólido- rebotó en Bolívar y Esquivel nuevamente combinó con Pino y ahora clavó la pelota arriba contra el otro palo. Golazo.
La esperanza se esfumó con el tercer palo, ahora de Gobetto debajo del arco en una jugada de pelota quieta. Y el final fue pura impotencia. Alvarado no dio en el blanco y San Martín respondió con dos disparos al corazón.
Síntesis
Alvarado 0
Henricot (5); Werro (6), Blasi (5), Lucas Monzón (6) y Aleo (5); Gobetto (5) y Bolívar (5); Bergara (5), Borgnino (5) y Julián Ascacíbar (6); Derlis Ortiz (4). DT: Pablo Quatrocchi.
San Martín (T) 2
Darío Sand (7); Federico Murillo (6), Osores (6), Guillermo Rodríguez (5) y Zuliani (4); Abregú (5), Matías García (5) y Hachen (6); Juan Cuevas (5), Pino (6) y Juan C. Esquivel (8). DT: Ariel Martos.
Goles: segundo tiempo, 7′ y 31′ Esquivel.
Cambios: segundo tiempo, 16′ Diego Becker por Borgnino y Castellano por Bergara, 27′ Cainelli por Murillo y Ulises Vera por Cuevas, 31′ Bolzicco por Aleo, 37′ Cisnero por Esquivel y Prokop por Hachen y 48′ Gonzalo Rodríguez por Pino.
Cancha: “José María Minella” (regular).
Árbitro: Álvaro Carranza (5).
Lo más visto hoy
- 1Violencia en la popular de Aldosivi: corridas, cuchillazos y heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El momento de la pelea entre los hinchas de Aldosivi en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El mensaje de la AFA tras lo ocurrido en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violencia y disputa de poder en Aldosivi: la historia detrás de un nuevo enfrentamiento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anatomía de una banda narco que operaba desde dos cárceles « Diario La Capital de Mar del Plata